0

    ¡Acusación grave! Comisión de Licencias habría renunciado al cargo por amenazas de muerte

    La Comisión de Licencias de la FPF habría dejado su cargo por temor a las amenazas que habría recibido por la barra de Universitario, enviados por Gremco, segúnun medio local.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario de Deportes: La Comisión de Licencias habría renunciado a su cargo por amenazas de muerte de la barra, enviados por Gremco
    Universitario de Deportes: La Comisión de Licencias habría renunciado a su cargo por amenazas de muerte de la barra, enviados por Gremco

    La crisis dirigencial y deportiva que hay en Universitario de Deportes no encuentra una mínima dosis de alivio. Precisamente, hace algunas semanas la Comisión de Licencias de la FPF, presidida -en ese entonces- por Gonzalo de las Casas, tomó la drástica medida de ingresar al club ‘crema’ a un Régimen Especial Deportivo, con el fin de fiscalizar los nuevos ingresos y egresos.  

    De esta manera, hace un mes, la Comisión de Licencias anunció el cambio administrativo en Universitario. Ordenó un sistema especial para investigar las cuentas económicas del club, tras elegir a un miembro supervisor a cargo, sin embargo, nunca se efectuó el régimen.

    La reacción de la administración temporal a cargo de Carlos Moreno y el acreedor mayoritario, Gremco, fue negarse a la posesión de la Comisión de Licencias, e incluso pidieron la remoción de los integrantes de la delegación, con el apoyo de la ADFP.

    Tras varios días de debate, finalmente la comisión de la FPF dio un paso atrás y, mediante un comunicado, dejó sin efecto dicha resolución. La primera explicación de Gonzalo de las Casas fue la falta de disposición de la dirigencia y los constantes ataques mediáticos a la comisión. Por si fuera poco, días después, los miembros del comité dejaron el cargo. 

    ¿Qué pasó realmente?

    Esta mañana, el diario ‘El Comercio’ sorprendió a muchos, tras revelar, mediante la columna de Jaime de Althaus, la que sería la verdadera razón de la renuncia de los integrantes de la Comisión de Licencia.

    Gonzalo de las Casas y los miembros a cargo de la comisión habrían desistido en continuar al frente de la supervisión, ya que habría recibido amenazas de muerte de la barra del club, sin embargo, lo más grave es que, estos actos delinquidos habrían sido por envío de Gremco, según anunció el medio.

    “Tuvieron que renunciar hace poco porque fueron amenazados de muerte por las barras bravas de la ‘U’, acaso acicateadas por el gerente puesto por la empresa Gremco, principal acreedora. Ante retrasos e incumplimientos, la comisión había decidido intervenir la administración. No pudo hacerlo, y renunció”, escribió Althaus. 

    Para corroborar tal información, Libero se comunicó con Gonzalo de las Casas y nos aseguró que el principal motivo por su salida fue por "la necesidad de un recambio, además que se estaba personalizando la entrega de licencias" exponiendo a los integrantes como rivales de los clubes.

    No obstante, reconoció que sujetos no identificados que dijeron ser cercanos al Universitario buscaron a su menor hijo para amenazarlo y advertir que de ejecutar el fideicomiso, tomarían medidas drásticas.

    Finalmente, de las Casas descartó volver a integrar la Comisión de Licencias u otro ente de la FPF, principalmente por la falta seriedad en los clubes y el Descentralizado. "Hice mi papel y ya cumplí con mi parte", enfatizó.

    EL DATO

    Eduardo Barboza Beraun, Oscar Basso Winffel, Rafael Valencia Dongo integran la nueva Comisión de Licencias.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY