9 de Septiembre del 2018 | 16:19 h

Selección Peruana: Marcos López es el jugador más joven en debutar con Ricardo Gareca

La Selección Peruana disputó sus primeros duelos de preparación post mundial Rusia 2018 con muchas variantes entre los jugadores convocados.

Marcos López en los entrenamientos de la Selección Peruana en Lima. | Foto: Líbero

La Selección Peruana terminó sus primeros dos amistosos tras el Mundial Rusia 2018, con resultados negativos en el juego, pero con buenos aspectos en los futbolístico. El entrenador Ricardo Gareca aprovechó los duelos para experimentar con nuevos jugadores y así extender el universo convocable.

Entre las sorpresas estuvieron 4 jugadores del Sporting Cristal: Horacio Calcaterra, Johan Madrid, Patricio Álvarez y el joven Marcos López. Solo el primero y el último pudieron debutar con la ‘Blanquirroja’, siendo la inclusión de López la que dejó un dato estadístico peculiar en el proceso del ‘Tigre’.

Y es que el jugador nacido el 2 de noviembre 1999, actualmente con 18 años, se convirtió el más joven en debutar con la Selección Peruana a lo largo del proceso que ha encabezado el entrenador argentino Ricardo Gareca. El volante y lateral celeste es parte de la sub 20 y fue sparring de Perú en la Copa del Mundo.

Marcos López, tras su ingreso a los 67 minutos en reemplazo de Edison Flores, durante el partido ante Alemania, superó el récord que había impuesto Beto da Silva. Según indicó el periodista Franco Lostaunau, el ahora atacante de Tigres lo hizo con 19 años. El 'Tigre' Gareca ya piensa en el recambio.

Te puede interesar

RESULTADOS