6 de Octubre del 2018 | 9:35 h

¡Todo esta calculado! Conoce cuántos puntos necesita Universitario para salvar el descenso

Universitario necesita 18 puntos más, es decir, sumar 56 unidades en el acumulado para salvarse del descenso en sus próximos nueve partidos. De esos rivales, cuatro serán adversarios directos por la permanencia. Ojo, no podrá perder en dichos enfrentamientos. Y encima deberá ganarle a Sporting Cristal y Alianza Lima para cantar victoria. 

Universitario: Germán Denis es el encargado de anotar los goles en la U. Fuente : Líbero

Cierto es que Universitario salió airoso -más allá de terminar el enrevesado choque con Sport Huancayo con la soga en el cuello- de su primera final pero, claro está, le restan ¡9 partidos!, 27 puntos por disputar con uñas y dientes... De dicha sumatoria deberá obtener como mínimo ¡18 unidades! para retroceder un pasito y salvarse del abismo del descenso. 

De los nueve juegos con ribetes de finalísimas, cuatro serán ante rivales directos por la permanencia en la división mayor. Unión Comercio (41 puntos), Sport Rosario (41 puntos), Sport Boys (39 puntos) y el cierre de campaña será con Comerciantes Unidos (28 puntos). Aquí deberá “meterse a los bolsillos” diez unidades como mínimo. Claro, ganarle a los rosados en el Miguel Grau del Callao es una opción a tomar en cuenta pero...

Pero más allá de tamaña epopeya, los cremas necesitarán del último envión hacia la salvación: ganarle a Sporting Cristal y a Alianza Lima, los adversarios consecutivos de las fechas 11 y 12 del Clausura. ¿Tarea complicada? Para el equipo de Nicolás Córdova nada es como atarse los pasadores y menos bastará con la tradicional garra. 

PUEDES VER: Universitario recaudó cerca de medio millón de soles ante Sport Huancayo

Con 56 puntos y algunos resbalones de sus antecesores (situación impredecible), la “U” se atornillará, salvo una catástrofe, en la Primera División. 

EL DATO
Universitario lleva ganado en el año 8 partidos. Se encuentra en la zona de descenso directo. 

 

Te puede interesar

RESULTADOS