9 de Octubre del 2018 | 17:43 h

Edwin Oviedo en complicada situación tras declaración y liberación de Antonio Camayo

El empresario Antonio Camayo fue liberado tras colaboración eficaz y la nueva información entregada complica más la situación con la justicia de Edwin Oviedo.

La calma para Edwin Oviedo parece estar muy lejos de llegar. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha sido implicado con la banda criminal ‘Los Wachiturros’ y también acusado de haber realizado un pago al juez César Hinostroza con el fin de recibir favores judiciales, cuestiones que ahora podrían confirmarse tras la excarcelación del empresario Antonio Camayo.

En horas de la tarde de hoy, el gerente general de IZA Motors fue liberado tras colaboración eficaz con la fiscalía contra el crimen organizado del Callao. Según explicó LaRepública.pe, Camayo hizo la entrega de documentos e información considerada de alta calidad por el Ministerio Público, en el que Oviedo está implicado.

La principal revelación entregada en los escritos presentados por Antonio Camayo es que confirmarían los pagos mensuales del presidente de la FPF al destituido juez supremo César Hinostroza Pariachi, los cuales también habrían sido entregados a través de los regalos de entradas para los partidos de la Selección Peruana.

De la misma forma, también habrían pruebas de los gastos sufragados del juez durante su estadía en la Copa del Mundo Rusia 2018. A cambio, Hinostroza ayudó a Edwin Oviedo al paralizar, vía un recurso de casación, la investigación de la fiscalía de Lambayeque sobre su participación con la organización criminal ‘Los Wachiturros’.

EL DATO

Tras la información entregada, Antonio Camayo sería excluido del proceso a “Los cuellos blancos del puerto” y se podrán utilizar las pruebas y su testimonio en lo juicios públicos, a dicha organización criminal.

Te puede interesar

RESULTADOS