0

    Julio César Uribe: "Universitario y Alianza Lima me tentaron, pero siempre opte por Sporting Cristal porque soy hincha" [VIDEO]

    'El Diamante' en su época de futbolista "dejó la vida por los colores", rechazando ofertas de dos equipos gigantes en el fútbol peruano. "Mis sentimientos mandaron", señaló.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Julio César Uribe: Alianza Lima y Universitario lo tentaron pero eligió a Sporting Cristal por ser hincha │ VIDEO

    Julio César Uribe se mandó tremenda confesión después de mucho tiempo, el actual panelista y entrevistador de Fox Sports tuvo palabras de recuerdo que quizás hacen más grande su figura como 'celeste' en el corazón de los hinchas del Sporting Cristal.

    'El Diamante' cuando estuvo en el fútbol peruano solo vistió la camiseta de Sporting Cristal en su máximo esplendor, la última temporada en 1994 cerró su carrera exitosa como jugador profesional en Mannucci debido a un acuerdo con la dirigencia trujillana para ser automáticamente el técnico del equipo norteño a final de temporada. Pero sus mejores luces se dieron dentro de 'La Florida'.

    Ahí Uribe mostró sus mejores años, arrancando en 1975, yéndose al Cagliari en Serie A, pasando por el Junior y América de Cali, fichando al tiempo por América de México, regresando a su club de toda la vida en 1988, para emigrar otra vez al fútbol mexicano con los Tecos en 1990, una vez más Sporting Cristal lo fichó en 1991 y de ahí en adelante su relación se resquebrajó -por así decirlo- hasta el día de hoy.

    Sporting Cristal junto a Julio César tienen un buen concepto de palabras intercambiadas, 'El Diamante' es un agradecido con la institución rimense por haberle dado todo y el 'cuadro celeste' sabe bien todo lo que le brindó el futbolista en sus mejores años. Además, 'el creador de la elástica' a donde fue siempre dio el mejor concepto del club de sus amores, Sporting Cristal del Fútbol Peruano.

    Entonces, ¿Alguna vez fue tentado por los otros equipos grandes del Perú?, aprovechando la visita de Leao Butrón ayer en su programa deportivo, 'El Emperador' respondió muy claro: "Alianza Lima y Universitario me tentaron pero elegí a Sporting Cristal porque siempre me sentí un hincha identificado". Generando el silencio de respeto en toda la mesa de debate.

    EL DATO:

    Julio César Uribe con Sporting Cristal ganó 4 títulos nacionales: 1979, 1980, 1988 y 1991.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY