0

    ¡Sin otra oportunidad! Ricardo Gareca y la advertencia a Christian Cueva

    Chrisitian Cueva es irremplazable en el esquema de Ricardo Gareca, pero el “Tigre” le dijo que no piensa perdonarle otra indisciplina.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Christian Cueva no fue llamado para los duelos amistosos ante Ecuador y Costa Rica.
    Christian Cueva no fue llamado para los duelos amistosos ante Ecuador y Costa Rica.

    La foto que publicó el viernes el Twitter de la selección peruana es eso. Una simple foto que informaba la visita de Ricardo Gareca a Christian Cueva y Jefferson Farfán en Rusia. El “Tigre” consideró que era oportuno conversar con ellos para dejar claro varios temas.

    El entrenador no fue hasta Europa para comprar regalos navideños a sus nietos. LÍBERO pudo conocer algunos puntos claves de la agenda de Ricado Gareca.

    En primer lugar, a la “Foquita” le dijo que será el delantero titular en esta fase de preparación previa a la Copa América Brasil 2019 tras no quedar satisfecho con el rendimiento de Raúl Ruidíaz.

    Con el que conversó más tiempo fue con “Aladino”. Ricardo Gareca fue claro. A sus oídos llegó la información de su indisciplina cometida en Estados Unidos en complicidad con utileros y trabajadores administrativos de la FPF. No le perdonará una más.

    El castigo ya está cumplido. No lo convocó para los amistosos ante Ecuador y Costa Rica con la excusa de que quería a ver a otros jugadores en su posición. Más allá de algunas actuaciones importantes como la de Cristian Benavente, el “Tigre” se dio cuenta que Cueva es el que pone el fútbol en la volante. 

    ¿QUÉ LE PIDIÓ GARECA A CUEVA?

    Disciplina. El mensaje fue claro. El hecho que Gareca sea su “padre futbolístico” no significa que puede hacer lo que quiere.Bajar de peso. El índice de masa corporal de Cueva está por encima de los valores normales. Tiene que ponerse en forma.Compromiso. Cueva es uno de los líderes de la selección junto a Farfán. Gareca le exigió mayor integración con el grupo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY