27 de Diciembre del 2018 | 9:20 h

Piero Vivanco, la promesa del Huachipato que espera "romperla" con la Sub-20

El joven Piero Vivanco es la gran promesa Deportivo Huachipato y que sueña con la Selección Peruana Sub-20 para el próximo sudamericano.

Piero Vivanco cumple 19 años el próximo 17 de enero y es de esa generación que busca cambiar el chip sobre el futbolista peruano. Es decir, desterrar ese estigma de que es muy “tranca” jugar desde joven en el extranjero pues retornan rápidamente por falta de madurez.

En este 2018 que ya se va, el chico de Barrios Altos logró dar el salto al Deportivo Huachipato de Chile y tras mejorar notoriamente en sus recorridos, intensidad, y ataque, debutó en octubre pasado en el complicado torneo “mapocho”.

¿Qué tan difícil fue decidir ir a jugar al extranjero por tu corta edad?
Los primeros meses fueron difíciles, pero con ayuda de la familia, de todos los que me rodean concentrado en lo que quería, pude salir adelante. Es ya una cuestión de costumbre, nada más. A mi corta edad, ya cumplí un sueño de jugar en el extranjero.

¿Extrañaste mucho al punto de pensar en volver?
Así es, extrañé bastante pero yo sé que tengo que quedarme en el extranjero para cumplir mi sueño de jugar en Europa. Sé que con constancia lo voy a lograr. Me gusta mucho la Liga de España y la de Italia.


Tuviste fortaleza mental.
Es parte del crecimiento de cada uno. Yo sabía que algo así iba a llegar en algún momento y estaba preparado para asumirlo.

¿Te hicieron sentir diferente por ser extranjero, peruano?
Me sentía uno más, había buen clima, el entrenador, mis compañeros y la dirigencia bien conmigo. Me apoyaron siempre, en todo. Los compañeros me daban tranquilidad y que mostrara lo que sé hacer. Cuando debuté estaba nervioso, pero luego todo salió bien. 

¿Cómo es el fútbol chileno tras este tiempo de experiencia que ya tuviste?
La intensidad. El fútbol peruano es un poco menos intenso que el chileno. Cuando llegué me dijeron que ponga más intensidad a mi juego y eso tuve que hacer para mejorar y luego debutar en Primera. 

¿Cuál es el siguiente paso en tu carrera?
Me siento más maduro, sigo entrenando, quiero crecer mucho más.

¿Dónde te formaste? ¿La idea es seguir en Huachipato de Chile?
Yo salí del Ester Grande Bentín, estuve como 10 años ahí, me formaron muy bien y gracias a eso ahora estoy dónde estoy. Por eso el eterno agradecimiento. En el 2019 que se viene espero consolidarme, con más partidos en Primera, voy a seguir jugando en Chile. Me gusta mucho el proyecto que tienen conmigo y luego apunta a ir a otras ligas, ir a Europa que como ya dije es mi gran sueño.

¿Y la selección? Tengo muchas ganas de regresar a la selección, es ahora mismo mi prioridad. Sé que jugando más se puede dar esa chance. Estoy apuntando a eso. Sé que me están siguiendo y estoy luchando para demostrar para que me llamen. Siento que mi juego creció, ahora soy más agresivo, más intenso, más maduro. Me gusta ocupar los espacios, recuperar rápido el balón. En Chile aprendí a hacer recorrido y marcar más.

El Sudamericano Sub-20 está cerca. Es a lo que apunto. Sé que es complicado, pues hay mucha competencia pero voy a luchar para poder llenarle los ojos al comando técnico y tentar una posibilidad. Esa es mi mayor meta ahora mismo.

Te puede interesar

RESULTADOS