Alianza Lima: estadio Alejandro Villanueva cumple 44 años de creación

Hace 44 años se inauguró el estadio de Alianza Lima y los blanquiazules enfrentaron al Nacional de Uruguay

Hace 44 años se inauguró el estadio de Alianza Lima y los blanquiazules enfrentaron al Nacional de Uruguay

27 Dic 2018 | 13:24 h

Hoy es un día especial para la familia aliancista, pues un día como hoy, pero hace 44 años, Alianza Lima inauguró el estadio de Matute, bautizado posteriormente como Alejandro Villanueva, en un amistoso ante el Nacional de Uruguay.

Con motivo de la inauguración del estadio de Matute, Alianza Lima programó un cuadrangular con la presencia del Nacional de Uruguay, Independiente de Argentina, por entonces campeón vigente de Copa Libertadores, y Universitario de Deportes.

Alianza Lima inició el cuadrangular frente al Nacional de Uruguay. El equipo victoriano era dirigido por Rafael Castillo y el once que arrancó fue con Gonzales Ganoza; Palacios, Castillo, Velásquez, Risco; Mayorga, Andrés Zegarra, "Pitín" Zegarra y Pedrito Ruiz (invitado); Rivero y Ávalos.

Al final de los noventa minutos el partido terminó igualado 2-2. Los goles aliancistas fueron anotados por Ávalos (29') y Rivero (50'), mientras para los uruguayos marcaron Revetria (18') y Rodríguez (46'). Por ser visita, Nacional clasificó a la final, mientras Alianza Lima disputó el tercer lugar con Independiente.

EL DATO
El Estadio de Alianza Lima cambió de nombre a Alejandro Villanueva por una iniciativa de los socios en el 2000.

Te puede interesar

RESULTADOS