0

    Liga 2: Conoce cómo se jugará el torneo de la Segunda División

    La FPF presentó de forma oficial este lunes la nueva Liga de Fútbol Profesional, que cambió de nombre a la Segunda División por Liga 2. En Líbero te explicamos como será el sistema.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Federación Peruana de Fútbol inició una nueva era este lunes 7 de enero del 2019 al dar a conocer la nueva Liga de Fútbol Profesional, la cual renombra a los campeonatos de la Primera y Segunda División. Además, se presentó un nuevo torneo intermedio denominado la Copa Liga FPF. A continuación, Líbero explicará cómo se jugará la “Liga 2”.

    Y es que el también llamado Torneo de Ascenso ha tenido ligeros cambios en su sistema. La primera parte será un "todos contra todos" en partidos de ida y vuelta. Luego los 7 primeros puestos jugarán unos Playoffs, tal cual como se dio la temporada pasada donde César Vallejo salió campeón tras derrotar a Carlos A. Mannucci.

    La Liga 2 estará conformado por 14 clubes: Alianza Atlético, Atlético Grau, Cienciano, Comerciantes Unidos, Cultural Santa Rosa, Deportivo Coopsol, Deportivo Hualgayoc, Juan Aurich, Los Caimanes, Santos FC, Sport Loreto, Sport Rosario, Sport Victoria y Unión Huaral.

    Este primer tramo de la Liga 2 se disputará de marzo a junio la primera rueda; mientras que la segunda será de julio a octubre. El que quede primer puesto tendrá asegurado un cupo a las semifinales. Los demás chocarán de acuerdo a las posiciones: el segundo versus el séptimo, el tercero versus el sexto y el cuarto versus el quinto.

    Con respecto al descenso, los dos clubes que queden con menos puntaje en la etapa regular perderán la categoría. Cabe mencionar que en el torneo podrá haber 4 extranjeros en lista y 3 en cancha. 

    Sobre la Bolsa de Minutos, deberá haber 4 jugadores Sub-24 en el campo y se exigirá 3000 minutos de futbolistas de la categoría '98 o menor. Al igual que en la Liga 1, los de la categoría 2001 o menor beneficiarán a sus clubes con 1.5 veces su minutaje.

    EL DATOUnión Huaral es el equipo que ha ganado más veces la Segunda División: 1993, 1992, 1994 y 2002).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY