0

    Paolo Guerrero: Mozo del Swissotel cambia de versión y asegura que nunca sirvió té contaminado a delantero

    George Román, mozo del Swissotel, afirma que editaron el video donde confirma que sirvió té contaminado aPaolo Guerrero."Lo que dije son frases incompletas", dijo en ATV.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Además de las contundentes imágenes emitidas en la última emisión del programa dominical Día D en las que se ve a Paolo Guerrero recibiendo alimentos supuestamente no autorizados dentro de la concentración de la selección en el Swissotel durante las eliminatorias, el nuevo testimonio de uno de los mozos del hotel dejaría sin piso la tesis sobre una contaminación cruzada por consumo accidental de mate de coca.

    Paolo Guerrero ha insistido en esta versión para señalar que él nunca consumió algún tipo de droga y que los residuos del metabolito de benzoilecgonina encontrados en el control de orina que se le practicó luego del partido entre Argentina y Perú en Buenos Aires por las eliminatorias al Rusia 2018, ingresaron a su cuerpo al consumir un té preparado en una jarra mal lavada que previamente había contenido mate de coca.

    Pese a que la semana pasada una investigación de América Televisión mostró los testimonios de algunos empleados y ex empleados confirmando que el hotel no guardaba los controles de higiene necesarios, el trabajador George Román mencionó que sus declaraciones fueron grabadas sin su consentimiento y sacadas de contexto.

    "Lo que dije son frases incompletas", señaló Román quien actualmente sigue siendo mozo del hotel. El trabajador aclaró que sí dijo lo siguiente: "Agarras un recipiente que está de mate de coca adentro y no lo lavas correctamente y le metes agua caliente... No está limpio. Eso fue lo que pasó".

    Pero Román agrega que en la grabación clandestina no se consideró la frase completa. “Yo agregué luego que al terminar todo esto, las tazas y jarras pasan por una máquina de vapor y desinfección. Esa es la frase completa", explicó Román. 

    Según el mozo, sus declaraciones fueron grabadas sin su autorización y con la finalidad de afectar a una de las partes, en este caso al Swissotel.

    George Román Zúñiga era el encargado de la preparación de infusiones y bebidas del Swissotel durante la estancia de la selección y a él se le sindicó en el reportaje de América Telévisión como el hombre que preparó el té contaminado para Paolo Guerrero.

    EL DATOLos abogados del Swissotel contemplan entablar acciones legales contra Jordy Alemany, Anthony Obando y Erick Paz, ex trabajadores del hotel que ofrecieron testimonios a favor de Paolo Guerrero.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY