0

    Sporting Cristal: el título que César Cueto celebró con los del Rímac | VIDEO

    César Cueto es un referente de Alianza Lima, pero pocos conocen el logro que obtuvo con camiseta celeste

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Hoy es un día de grata recordación para Sporting Cristal, pues hace exactamente 31 años se coronó campeón de un torneo internacional con equipo de envergadura, teniendo como refuerzo de lujo al gran César Cueto.

    César Cueto siempre se identificó con los colores blanquiazules, pero en la temporada '88 se encontraba sin equipo y optó por reforzar a Sporting Cristal en la Copa Marlboro, cuadrangular internacional a jugarse en Estados Unidos.

    Además de Sporting Cristal participaban el Benfica de Portugal, Atlético Nacional de Medellín Colombia y Barcelona de Ecuador. Los rimenses se encontraron en la primera fecha con el equipo europeo al que derrotaron por penales 1(6)-1(5)

    Clasificado a la final, Sporting Cristal enfrentó al Barcelona de Ecuador el 21 de agosto de 1988. Ese día los rimenses, dirigidos por Miguel Company, fueron una máquina, con el "Poeta de la Zurda" Cueto en el mediocampo.

    El resultado final fue 4-0 para los del Rímac con anotaciones de César Loyola (2), Víctor Hurtado y Luis Redher. Merced al triunfo, Cristal se consagró campeón de la Copa Marlboro '88, con César Cueto entrando en la historia de los cerveceros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY