0

    Exjugador de la San Martín jugará en el Saint-Etienne de Miguel Trauco

    Aubobacar Kouyaté, exjugador de la San Martín en la temporada 2018, es uno de los flamantes jales del filial del Saint-Etienne.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La San Martín dio la sorpresa en la temporada 2018 al contratar a cuatro marfileños para su plantel. Amani Anoumou, Koffi Dakoi, Aboubacar Kouyaté y Aké Loba fueron los futbolistas encargados de darle color y fútbol a un club que ofreció buen fútbol, pero que no logró clasificar a la Copa Sudamericana.

    Ahora bien, para la presente temporada no quedó ninguno de los futbolistas africanos. Aké Loba fue traspasado al Querétaro de México, Koffi Dakoi fue prestado por Tigres a un club del Ascenso MX, de Amani Anoumou y Aboubacar Kouyaté se sabía poco hasta hace un par de semanas.

    Kouyaté, defensa de 20 años, sorprendió al fichar por el Saint-Etienne de Francia. El marfileño empezará a jugar en el filial del equipo de Miguel Trauco en el Championnat National 2, la cuarta división del fútbol francés.

    Para Aboubacar Kouyaté, la experiencia de jugar en el filial de un club francés no es nueva. El afriano ya jugó en el filial del Mónaco antes de fichar por la San Martín.

    En las últimas semanas, Kouyaté se ha ganado la confianza de su técnico y ha completado los 90 minutos en los últimos dos partidos del Saint-Etienne II. Ahora bien, su equipo no levanta cabeza y se ubica colero del Grupo C del Championnat National 2 con apenas un punto en cuatro fechas.

    Aboubacar Kouyaté aguarda consolidarse en el filial del Saint-Etienne para llamar la atención del DT del equipo principal y así pueda ganarse una oportunidad de compartir entrenamiento con Miguel Trauco a la espera del debut en la Ligue 1. Paso a paso.

    ¿Cómo le fue a Aboubacar Kouyaté en la San Martín?

    El defensa marfileño llegó con 19 años al club y nunca pudo romper el tándem Portales-Luján en defensa. Ahora bien, sí se ganó la confianza de Carlos Bustos y jugó en 10 ocasiones, pero sin llegar a cuestionar la titularidad de sus compañeros. Se quedó en el banco en 13 ocasiones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY