0

    Coopsol se negaría a jugar partido de vuelta por las semifinales de la Copa Bicentenario [FOTO]

    Coopsol pidió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF)que se anule partido de ida de semifinales de la Copa Bicentenario.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Una nueva polémica se vuelve a generar en el fútbol peruano. Resulta que el último miércoles se jugó la otra semifinal de ida de la Copa Bicentenario que da un boleto directo a la Copa Sudamericana 2020.

    Copa Bicentenario: Coopsol pide anulación del partido y jugar en cancha neutral

    El Deportivo Coopsol recibió al Atlético Grau con la única consigna de sacar un resultado positivo para cerrar la llave en el encuentro de vuelta. Sin embargo, el cuadro local no pudo imponerse a los piuranos y terminaron cayendo por 3-1.

    Más allá del resultado, el partido fue más que polémico. Deportivo Coopsol comenzó ganando hasta que, en el complemento, el Atlético Grau le dio vuelta. Pero algo que no se pudo dejar pasar fue el arbitraje del juez Mendoza.

    El colegiado no tuvo una buena tarde ya que desató dudas en el cobro de un penal y para muchos, fue exagerada la expulsión del futbolista Valencia. Estas acciones no pasaron desapercibidas para los hinchas y dirigentes del Coopsol.

    Incluso en las últimas horas, el presidente del mencionado club, Freddy Ames, se pronunció en redes sociales para alzar su voz de protesta y además, hacer un llamado  a los organizadores de la Copa Bicentenario.

    “Nuestra más enérgica protesta por la grave actuación del árbitro Mendoza que influyó con sus malas decisiones en el resultado del partido que Coopsol jugó con Grau, expulsó sospechosamente a un jugador de Coopsol y no le cobró un penal a favor”, escribió Ames en su cuenta de Twitter.

    Acto seguido, el presidente de Coopsol dejó en claro su postura: “Anunciamos que de no intervenir la FPF a la CONAR y de no garantizarnos total imparcialidad y seguridad, evaluaremos como protesta si jugamos el partido de vuelta en Piura. Basta ya, nos cansamos de tanto atropello, señor Presidente de la FPF. Exigimos respeto”.

    Por último, Freddy Ames solicitó que se anule el duelo de ida ante Grau por lo sucedido con el árbitro y agregó que se pedirá jugar encuentro único en cancha neutral y con árbitros FIFA.

    De momento la Federación Peruana de Fútbol no ha dado a conocer su respuesta sobre lo expuesto por Ames.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY