0

    Ricardo Gareca y el inicio de su romance con Universitario | VIDEO

    Ricardo Gareca dirigió por primera vez a Universitariohace 12 años

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El feeling entre Universitario y Ricardo Gareca siempre ha existido, pues el primer equipo que le abrió las puertas al técnico argentino fue el cuadro estudiantil, que lo trajo en la temporada 2007 para hacerse cargo del primer equipo.

    El debut de Ricardo Gareca al frente de Universitario fue exactamente un día como hoy, pero hace 12 años. El 7 de octubre del 2007, Universitario visitó al Bolgneso de Tacna en el inicio de la segunda rueda del Torneo Clausura 2007.

    Bolognesi era puntero del torneo con Juan Reynoso al frente de los tacneños. Gareca sin embargo asumió con optimismo el encuentro, con la intención de levantar a los cremas, que en el Apertura habían terminado en quinta posición en la tabla.

    Raúl Fernández; Luis Mayme, Carlos Galván, Víctor Balta, Willy Rivas; Antonio Gonzales, Jean Tragodara, Karl Fernández, Mayer Candelo; Héctor Hurtado y Johan Fano fue el once que Gareca envió al campo y que le arrebató un punto a Bolognesi al igualar sin goles en el Jorge Basadre.  

    En dicho torneo, Universitario acabó en segunda posición clasificando a la Copa Sudamericana 2008. Al año siguiente, Gareca se sacó el clavo con Universitario proclamándose campeón del Apertura 2008 y clasificando a la "U" a la Copa Libertadores 2009.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY