0

    Universitario: Gregorio Pérez y el plan con los jóvenes para repuntar en la Bolsa de Minutos

    Plantel de Universitario es uno de los más jóvenes del torneo y el “Maestro” Gregorio Pérez tiene un plan para sumar en la Bolsa de Minutos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Lo más urgente en Universitario es que el país pueda superar este Estado de Emergencia a causa del coronavirus, pero a la par el comando técnico crema va “chambeando” en lo que será el reinicio del Torneo Apertura, donde lo principal es campeonar, pero también sabiendo que se debe obligatoriamente sumar en la Bolsa de Minutos y para eso Gregorio Pérez tiene un plan.

    Primero hay que precisar que la “U” tiene uno de los planteles más jóvenes. El equipo más joven es la Universidad San Martín con 19,6 de promedio de edad y Universitario aparece con 23,6 de promedio de edad. Y es que hay una buena mixtura en el equipo y los de más edad son José Carvallo (34) y Nelinho Quina (32).

    Y aplicando esto, Don Gregorio sabe bien que es obligatorio y urgente sumar en la Bolsa de Minutos. Hay que señalar que en los dos últimos partidos ante Sport Boys y Alianza Lima no sumó juveniles en su esquema titular. En el partido suspendido ante Cantolao en el Callao iba a usar a Nelson Cabanillas de 20 años.

    ¿Qué jugadores tiene la “U” para sumar en la Bolsa de Minutos?

    Además de “Caba”, están Mathias Carpio (volante ofensivo de 17 años), Luis Valverde (defensa de 19 años), Paulo De La Cruz (extremo de 20 años), Ghuusseeppee -sí, así es su nombre- Camacho (defensa de 19 años), Fabricio Aragón (defensa de 19 años), Luis Chávez (extremo de 19 años) y Franco Maguiña (volante de 19 años).

    ¿Cómo quedó Universitario en la tabla de posiciones del Apertura hasta su suspendido?

    Universitario marcha cuarto en la tabla del Torneo Apertura con 13 puntos, igualado en puntaje con Binacional y Ayacucho FC. El líder es Alianza Universidad, con 16. 

    EL DATO

    Hasta la fecha 3 del Torneo Apertura, la Liga 1 informó que había sumado 295 minutos en la bolsa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY