0

    Sporting Cristal: Jhon Marchán y las cualidades que sorprendieron al comando técnico

    Jhon Marchán enuna práctica con todo el grupo adelantó que será un arma letal con el objetivo de salir de las últimas posiciones.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Fue el último pasajero que sumó al plantel de Sporting Cristal y antes de la paralización de la Liga 1 dejó grata impresión. Jhon Marchán en una práctica con todo el grupo adelantó que será un arma letal con el objetivo de salir de las últimas posiciones.

    Jhon Marchán tiene una característica de polifuncionalidad para desarrollar su juego por ambas bandas y hasta aparecer como un segundo delantero, con más de 100 partidos en su país lo marca como un pieza clave para el esquema del comando técnico.

    Roberto Mosquera destacó su facilidad para manejar con su zurda las situaciones que requiere el equipo. Si bien es cierto le falta todavía conocer al 100% los movimientos de sus compañeros por los pocos entrenamientos dejó a todos satisfechos.

    "Va a ser muy importante para nosotros. Tiene muy buena zurda. Tiene 21 años, pero tiene como 110 partidos en Primera División. En el último partido de práctica que tuvimos nos dejó bastante satisfechos", dijo hace unos días el estratega a Gol Perú.

    Por el momento Jhon Marchán se encuentra recuperado de una contractura en la parte posterior del muslo y ya cuenta con un plan de acondicionamiento físico que sirva como base al reinicio del campeonato.

    Cualidades de Jhon Marchán

    Polifuncional. A pesar de ser zurdo puede manejar los ambos perfiles por las bandas y sumarse a la línea de ataque para acompañar a Emanuel Herrera.

    Velocidad. A sus 21 años tiene una buena aceleración e ida y vuelta para cubrir su sector. El venezolano cuenta con picardía para encarar.

    Experiencia. Por ahora toda su carrera la hizo en Portuguesa de Venezuela acumulando 110 partidos y 7 goles desde su debut.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY