0

    Sebastián La Torre: "La mayoría de futbolistas gana entre 2 mil y 3 mil soles"

    El delantero de la Academia Deportiva Cantolao señaló que no está de acuerdo con la reducción del 50% de sueldo que propone la directiva del "Delfín" debido a la crisis económica provocada por el Coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La crisis económica provocada por el Coronavirus está golpeando duro a los equipos del fútbol peruano. La directiva de la Academia Deportiva Cantolao propuso la reducción del 50% de sus salarios a los jugadores profesionales.

    Sebastián La Torre, delantero del cuadro chalaco, expresó su disconformidad con la radical medida porque el "Delfín" no depende necesariamente de las taquillas. El presupuesto es financiado por el Consorcio Fútbol Perú.  

    "La mayoría de futbolistas gana entre 2 mil y 3 mil soles". Cantolao es un equipo que no depende de la taquilla, creo que la plata de la televisión nos cubre bastante a nosotros, pero esa ya es decisión de los dirigentes", señaló a Radio Ovación.

    "Ellos nos han puesto esta disposición de bajar el sueldo al 50%, pero es muy difícil de acatar porque somos una plantilla que tenemos el sueldo más bajo. Se podría arreglar de otra manera y por eso estamos conversando", agregó.

    La Torre manifestó que un plazo de 24 horas para responder no es suficiente. Los jugadores tienen familias que mantener y precisamente el sueldo que paga Cantolao no sería tan generoso. 

    "Nos ponen la espada entre los dientes al darnos 24 horas para responder. No nos están dando chance de analizar el tema. Cada uno tiene que tomar su decisión. Gran parte de la plantilla gana entre 2 mil o 3 mil soles y el 50 por ciento es demasiado".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY