0

    Perico León: la increíble historia del "9" aliancista que nunca pudo jugar en Matute

    Perico León es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de Alianza Lima, pero nunca llegó a disputar un partido defendiendo al equipo de sus amores en Matute. Conoce esta peculiar anécdota.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Pedro Pablo 'Perico' León falleció este último sábado a los 76 años. La leyenda del fútbol peruano enlutó al país y más aún a los hinchas de Alianza Lima pues fue en ese club donde dio las mejores actuaciones de su carrera, pero lo que pocos conocen es que el gran delantero nunca pudo jugar en Matute con la blanquiazul puesta. 

    El delantero debutó en el fútbol jugando en la institución victoriana en 1960 y militó 10 años haciendo goles por doquier y festejando ante los hinchas en la tribuna sur del antiguo estadio Nacional. 

    'Perico' León, luego de su actuación con la selección peruana en el mundial del 70, dejó Alianza en el año 1971 para iniciar su primera experiencia en el extranjero: jugar en Barcelona de Ecuador, donde su pareja en el ataque fue nada menos  Alberto Spencer.  No sólo fue campeón sino es recordado como el extraordinario jugador que fue. 

    Su aventura por Ecuador duró solo dos años y volvió a Alianza Lima, donde fue recibido como el hijo pródigo para jugar su última temporada junto a los 'íntimos'. Anotó 11 goles en la campaña de 1973.  

    Según contó Tito Ordoñez, el gran 'Perico' León nunca pudo jugar con camiseta de Alianza en el Estadio de Matute que se inauguró el 27 de diciembre de 1974. Ese año el histórico delantero siguió su carrera en el Juan Aurich de Chiclayo, Unión Tumán al año siguiente y luego Deportivo Municipal fue su último club en el Perú. 

    Perico León: un ganador con los blanquiazules

    En Alianza Lima fue campeón en 1962, 1963 y 1965. En 10 años con Alianza Lima jugó 227 partidos y marcaría 104 goles. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY