0

    Liga 1: Clubes en consenso elegirán sede para reinicio del torneo

    Conoce más detalles del reinicio de la Liga 1 Movistar. La ciudad de Lima tiene muchas posibilidades de albergar todos los partidos del fútbol peruanotras recibir el visto bueno del Gobierno.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fútbol peruano volverá con todo. Hay que tener paciencia porque primero deben cumplirse los reglamentos sanitarios del Ministerio de Salud en coordinación con la FPF.

    Luego del anuncio del presidente Martín Vizcarra y las palabras del Ministro Víctor Zamora dando luz verde a los deportes federados y fútbol profesional, corresponde un debido proceso que vamos a detallar a continuación.

    1- Publicación de la Resolución Ministerial aprobando el protocolo FPF.

    2- Convocatoria a reunión entre Liga 1 y clubes en un plazo de 72 horas. Analizarán los tres escenarios para el regreso del campeonato. Elección de la sede deberá ser por consenso. Si no hay consenso, FPF tomará la decisión.

    3- FPF otorgará entre 15 a 20 días a clubes para que adapten sus respectivos protocolos al documento FPF.

    4- Dentro del plazo de 15 a 20 días, clubes deberán trasladarse a la sede elegida.

    5- Inicio de entrenamientos en la sede elegida.

    6- Partidos de fútbol profesional.

    Fuentes de la Federación Peruana de Fútbol señalaron a LÍBERO que los entrenamientos se realizarían en la primera semana de julio y los partidos en la primera semana de agosto. Lima asoma como sede única, Cusco y Arequipa también postulan.

    Los clubes y Liga 1 evaluarán si el campeonato reinicia desde la séptima fecha del Apertura. También está la posibilidad de dejar sin efecto el Apertura y comenzar un nuevo torneo; otra opción es jugar todo el Apertura y luego hacer dos liguillas para descenso y título. 

    La Copa Bicentenario no se disputará este año y el cupo a la Copa Sudamericana será tomado por el octavo equipo de la tabla acumulada al final de la temporada. El Torneo de Reservas tiene muy pocas posibilidades de retomarse.  

    Marco Cabrera

    Últimas noticias y entrevistas de Marco Cabrera en diario Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY