0

    Jhonny Baldovino propone eliminar ascenso en la Copa Perú para reestructuración del fútbol peruano

    Campeón de la Copa Perú tiene el ascenso directo a la Liga 1 profesional. Asesor de la SAFAP comentó sobre la informalidad que vive el "fútbol macho".

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Copa Perú sigue siendo criticada. Esta vez, Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), considera que debe ser eliminado el ascenso directo para la reestructuración del fútbol peruano. 

    Jhonny Baldovino, manifestó que "La reestructuración del fútbol peruano tiene que empezar anulando el ascenso de la Copa Perú, ya que los clubes que normalmente tienen problemas son los de Copa porque ni siquiera tienen planilla. Darle un año para adecuarse, termina siendo competencia desleal", precisó para Ovación. 

    Asimismo, el asesor legal de la SAFAP, indicó que "Los chicos se van cuando no tienen continuidad o contratan a alguien en sus puestos de 36 años. No hay mayor ilusión de debutar en sus equipos, pero el éxito deportivo te hace que contraten jugadores hechos".

    Finalmente, comentó los consejos que reciben los futbolistas. "Lo que nosotros le decimos a los futbolistas es que el horario libre en plena temporada es para descansar y reponer energías. El futbolista tiene que cuidar su salud y su estado físico, y ya puede hacer lo que se le dé la gana durante vacaciones".

    Atlético Grau y Carlos Stein afrontar problemas económicos 

    Atlético Grau y Carlos Stein, son equipos que ascendieron de la Copa Perú. Actualmente, afrontan problemas económicos que se incrementaron por la pandemia del coronavirus

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY