0

    Carlos Bustos, tras ser presentado en Alianza Lima: "Vengo por la gloria"

    Carlos Bustosfue oficializadocomo nuevo técnico deAlianza Limapor toda la temporada 2021. El argentinofue claro en un punto: no tolerará las indisciplinas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima comienza a ordenar la casa luego de lo que fue el terrible año 2020 donde terminó perdiendo la categoría y este lunes presentará a Carlos Bustos como su nuevo entrenador. El técnico argentino conoce el medio local tras su paso por San Martín y Melgar y ahora se encargará de devolver al cuadro íntimo a la primera división. 

    Alianza Lima presenta a Carlos Bustos como su nuevo entrenador

    - Carlos Bustos cerró la conferencia con un mensaje a los hinchas 'blanquiazules'. "Nosotros venimos por la gloria para conseguir el ascenso. Para eso estamos, sabemos a donde llegamos, sabemos de la exigencia y no hay margen. Vamos a prepararnos duro".

    - Un tema puntual: las indisciplinas. Ante ello, Bustos respondió claro y directo al afirmar que el jugador que llegue a Alianza Lima el reto es muy difícil. "Las reglas tienen que estar claras. Todos vamos a enfrentar dicha situación. En ese sentido, creo que no va a ver tolerancia. Hay situaciones para analizar. El fútbol peruano tiene que mejorar eso", indicó.

    - Carlos Bustos respondió a la pregunta de José Varela, periodista de Líbero, quien le consultó sobre cuántas incorporaciones pretende hacer. "Eso aún lo estamos viendo. Hay la posibilidad de traer a cuatro extranjeros para la presente temporada".

    - Carlos Bustos respondió la planificación del plantel y futuras incorporaciones: "Vamos a empezar a entrenar hasta que comience el torneo. Tenemos más de dos meses y medio para planificar el plantel para llegar bien al inicio del campeonato. No le veo ningún inconveniente que sea un plantel nuevo. Ojalá prontamente se pueda cerrar las incorporaciones para poder trabajar".

    - Katia Bohórquez respondió a RPP sobre el reclamo de seguir en Primera: "Nosotros estamos enfocados desde el 2 de enero para jugar en Segunda División. Y en caso tengamos que hacer un giro, lo vamos a hacer, pero estamos enfocados 100 % en la Liga 2".

    - Carlos Bustos: "Es un gran reto de mi carrera deportiva. He tenido la oportunidad de estar en diferentes lugares y este reto de regresar a Alianza a Primera División es un desafío enorme. Es una temporada de 9 meses de competencia. El club está programando desde ahora, poder conformar un buen plantel, una buena estructura de planificación de la campaña y de seguro es el reto más importante para nosotros", agregó.

    - La primera pregunta que le hicieron llegar a Carlos Bustos fue sobre su reto en Alianza Lima: "¿Es el reto más importante en tu carrera?", preguntó Gerardo Flores, periodista de Gol Perú.

    - José Bellina y Katia Bohórquez le dan paso al 'profesor' Carlos Bustos, quien está conectado por una videollamada.

    - José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima: "A partir del 1 de enero de este año nos enfocamos exclusivamente en la Liga 2. Planificar y ejecutar en base a la Liga 2. Hicimos una búsqueda de quien podía ser el comando técnico que nos diera las mejores probabilidades y después de ese análisis consideramos que el profesor Carlos Bustos y su comando técnico eran las personas idóneas a donde queremos estar".

    - Katia Bohórquez, administradora de Alianza Lima: "A pesar de todos los esfuerzos, vía reglamento, desde el 2 de enero estamos enfocados en la Liga 2. Este escenario tiene sus retos. Estamos enfocados en tener el proyecto de 2021 y que permita el único objetivo a corto plazo a la Liga 1 en el más breve plazo. Por ello hemos armado este proyecto de 2021. Pensando en que lleguen buenos profesionales y buenas personas".

    - ¡Empezó la conferencia!

    La previa

    Desde Twitter y Facebook, Alianza Lima informó que Carlos Bustos será presentado este lunes 18 de enero desde el mediodía y será transmitido desde varias plataformas virtuales y de televisión. 

    El club adelantó que la presentación de Carlos Bustos será transmitido vía Facebook, Youtube y por el canal oficial del fútbol peruano, Gol Perú. 

    Carlos Bustos es un entrenador argentino que dirigió equipos como la San Martín  (2018-19) y Melgar (2020). Estuvo de entrenador en varios equipo de México desde el 2012 hasta el 2016 y logró el ascenso con el Dorados de Sinaloa.

    Fondo Blanquiazul desaparecería para el año 2022

    El principal acreedor de Alianza Lima, el Fondo Blanquiazul, y quien estuvo detrás de las decisiones del club en la temporada anterior, dejaría de existir el próximo año. Así lo aseguró ESPN Perú en su programa de este domingo. 

    "El Fondo Blanquiazul desaparecía en el 2022 o antes, todo dependerá de que Alianza Lima regrese a primera división. Existe un interés de enmendar", indicó Péter Arévalo en el citado medio. De igual manera, el periodista afirmó que la decisión de fichar a Carlos Bustos como entrenador y a Yordy Vilchez no ha caído nada bien en el Fondo quienes apuntaban a otro nombre para el banquillo de Alianza Lima.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY