0

Lo que tu viejo no te contó: En 1947 la "U" y Cristal se negaron a jugar la baja

Recuerdo el momento en que los clubes Universitario de Deportes y Sporting Cristal decidieron no jugar en la Segunda División.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Cristal pasa hoy una crisis, tal igual como ocurrió en 1947 cuando quedaron últimos junto a la “U”, pero el detalle es que ambos nunca jugaron el partido extra que exigía las bases y al final con leguleyadas, los perdonaron y nadie bajó. En ese entonces los celestes actuaban con el nombre de Sporting Tabaco.

Recordemos. El gran protagonista de ese torneo fue el glorioso club Atlético Chalaco del Callao, que al final acabó levantando la copa. Alianza Lima jugó un torneo irregular, mientras que Universitario y Sporting Tabaco (hoy Sporting Cristal), tuvieron una campaña para el olvido.

Después de las tres ruedas  del “todos contra todos”, que incluyó victorias grones sobre los cremas en 2 de los 3 clásicos disputados, la “U” terminó en el último empatado en puntos con el Tabaco.

Las bases del torneo indicaban que, tanto Universitario como Sporting, debían irse a un partido extra para definir qué equipo descendería. Sin embargo, y ante la vista y paciencia de todo el pueblo futbolero, ambos clubes se negaron.

Papeleo tras papeleo, coima tras coima, la U y el Tabaco dejaron que el tiempo pase y de esa manera la ANA (Asociación No Amateur, que después se convertiría en lo que hoy conocemos como la FPF) decidió suspender el descenso de ese año, gracias a la negativa de ambos clubes. ¿Qué les parece?.

Al final la tabla quedó asi: 1) Chalaco (27ptos), 2)  Municipal (25 ptos), Boys (23 ptos),  Ciclista Lima (20 ptos), M. Sucre (29 ptos), Sporting Tabaco (17 ptos) y la “U” (17 ptos). El goleador fue Valeriano López con 20 dianas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY