0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Alianza Lima y su última vuelta olímpica [FOTOS / VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Alianza Lima y su última vuelta olímpica [FOTOS / VIDEO]

Siete años han transcurrido de aquella noche del 27 de diciembre en la que más de medio país deliró por la consagración blanquiazul en Matute. Tras las fiestas navideñas, Alianza Lima obtuvo la estrella 22 de su historial, venciendo a Cienciano, tras una definición de infarto que aún perdura en el recuerdo de la afición íntima.

Los grones pasaron la Nochebuena en desventaja, pues en el choque de ida disputado el sábado 23 de diciembre, cayeron por la mínima diferencia ante la Furia Roja en el Cusco, pero los pupilos de Gerardo Pelusso confiaban en remontar el marcador en su feudo.

El recinto victoriano lució abarrotado para el cotejo de vuelta. Aquella vez, los íntimos alinearon con Forsyth, Salas, Arakaki, Salazar, Pérez, Cruzado, Ciurlizza, Ligüera, Olcese, Martel y Maestri.

Alianza remontó el resultado antes del entretiempo, gracias a los tantos del Chino Arakaki y Carlos Lugo en propia puerta. El 2-0 en el descanso ilusionó al hincha con una fácil resolución de la llave, pero la visita no se rendiría fácilmente y reaccionó gracias a un gol de Juan Carlos Mariño.

Fue entonces cuando apareció Maestri para convertir el tanto que permitió el festejo del hincha blanquiazul, quien sufrió durante los últimos minutos tras los intentos del cuadro rojo por igualar la llave. Además de Flavio, brillaron en aquella campaña los chilenos Martel y Rodrigo Pérez, el uruguayo Ligüera y los nacionales Ciurlizza, Cruzado y Forsyth.

El dato

Desde aquella gesta, los íntimos no conocen de éxitos en el Descentralizado.

Aquí, Flavio Maestri llorando de alegría por el título

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY