0

Perú vs. Irak: 'Bicolor' ganó 2-0 en partido amistoso en Medio Oriente [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección peruana venció por 2-0 a su similar de Irak en un choque amistoso que tenía como objetivo darle un cambio generacional a la 'Bicolor' y busca iniciar una nueva etapa que comprenda triunfos y logros a un país falto de alegrías.

Desde el 'vamos' el cuadro de Pablo Bengoechea fue superior al rival, pues salió al campo con la confianza de haber derrotado semanas atrás a Panamá en Lima por 3-0.

Lo cierto es que la escuadra nacional dominó los hilos del encuentro, por lo que a los 18' llegó el primero por internedio de Alexander Callens de pelota parada, quien cabeceó el balón que se desvió en defensor rival.

Pero la escuadra peruana quería más. Es por ello, que apareció Carlos Zambrano para marcar el segundo a los 25' de cabeza tras recibir un buen centro de Jean Deza. 

Paolo Guerrero, quien capitaneó a la 'Bicolor'  tuvo una actuación discreta, siendo Callens, Zambrano y Jean Deza, quienes destacaron a lo largo del encuentro.

La segunda mitad del cotejo fue para los locales, pues tuvieron mayor posesión del balón. Sin embargo, no supieron aprovechar las ocasiones de gol que tuvieron. Lo preocupante fue la floja actuación de la escuadra nacional, pues la dinámica vista en la primera etapa, desapareció en la parte final.

EL DATO

Los pupilos de Pablo Bengoechea tendrán una nueva prueba este 9 de setiembre ante Qatar, cuadro que será anfitrión del Mundial del 2022.

LA PREVIA

 La Selección Peruana se enfrenta hoy jueves (10:30 a.m. hora peruana) a su similar de Irak en Dubái en el primero de sus dos amistosos en el Medio Oriente en un partido en el que las jóvenes promesas querrán ganarse un lugar en la 'Bicolor'. El equipo de Pablo Bengoechea quiere aprovechar la confianza que les dio su pasada victoria por 3-0 ante Panamá en Lima, y de paso consolidar a un grupo de jugadores para la próxima Copa América Chile 2015.La selección nacional entrenó hoy en su hotel de manera suave por las altas temperaturas, cercanas a los 40 grados, y por la tarde se ejercitaron en el estadio donde enfrentarán al combinado iraquí.Paolo Guerrero será la principal figura ofensiva en un equipo peruano que, como ya es habitual en sus últimos amistosos, prescinde de sus jugadores más decisivos en ataque: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Vargas.       Otra sensible ausencia en el conjunto peruano será la del atacante hispano-peruano Cristian Benavente, quien salió de la lista de convocados por una lesión. Paolo Hurtado también se perderá la gira por una lesión en el muslo.Este será el cuarto partido de Bengoechea como seleccionador de Perú después de que el "Profesor" asumiera el cargo tras la salida de Sergio Makarián. En sus tres partidos anteriores, Bengoechea solo consiguió la victoria ante Panamá (3-0) tras las dos derrotas iniciales ante Inglaterra (3-0) y Suiza (2-0), en sendos amistosos disputados antes de la Copa del Mundo de Brasil.Por su parte, la selección de Irak encontrará en Perú al rival de mayor nivel al que se ha enfrentado en el último año desde que en agosto de 2013 cayera goleado por 6-0 ante la selección de Chile, en un amistoso disputado en Suecia.       Los iraquíes apelarán a la defensa para lograr un resultado positivo, ya que en sus últimos cinco partidos no han perdido ninguno y solo han recibido un gol en contra.El partido contra Perú servirá al combinado de Irak para prepararse de cara a la Copa Asiática que se disputará del 9 al 31 de enero en Australia, y donde el combinado persa está encuadrado en el Grupo D junto a Japón, Jordania y Palestina.

EL DATO

El partido ente la ´bicolor´ y el equipo Iraquí se transmitirá a partir de las 10:30 am. Por CMD y ATV.       ALINEACIONES

PERÚ: Gallese; Advíncula, Zambrano, Callens, Yotún; Ascues, Ballón, Cruzado, Deza; Carrillo y Guerrero       IRAK: Hassan; Shakir, Ibrahim Khalaf, Rehema; Yasin, Kasim, Salman, Karim, Kalaf; Mahmoud y Abdulraheem.        

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY