0

La legión extranjera

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Dicen que nuestro torneo es un trampolín para que los extranjeros se repotencien y puedan adquirir un mejor contrato lejos de nuestras fronteras. El Descentralizado tiene inscrito a 77 jugadores foráneos, la mayoría con suerte distinta.

Incluso, algunos llegaron al Perú tras tener cierto recorrido en ligas competitivas. Otros, se quedaron como eternas promesas tras ganar títulos con sus selecciones menores.DESTACADOS.El que tiene acento distinto debe marcar la diferencia. En San Martín brillan el colombiano Luis Perea (21 goles en el año) y el uruguayo Santiago, con un tanto menos. La dupla más explosiva del torneo supera las 40 dianas junta.

Tampoco se quedan atrás el argentino Germán Pacheco del Juan Aurich (17), el paraguayo Cristhian Bogado de Unión Comercio (13), el “ché” Bernando Cuesta de Melgar (12), el charrúa Mauro Guevgeozián de Alianza (12) y los colombianos Carlos Preciado (12) y Diego Manicero (7), ambos de León de Huánuco.

Incluso, el charrúa Sergio Blanco (Sporting Cristal) y el colocho César Valoyes (UTC) tuvieron arranques explosivos con tres goles cada uno en el Clausura.

Sin embargo, la felicidad no encontró lugar a Dalton Moreira, Sebastián Luna y Gonzalo Soto, todos de la “U”, y Leandro Leguizamón, quienes retornaron a su país antes de tiempo, porque no cumplieron con las expectativas deseas al llegar a sus clubes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY