0

Ricardo Gareca: "La Selección Peruana no es un banco de pruebas"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Ricardo Gareca suma un triunfo en cuatro partidos como DT de la Selección Peruana en las Eliminatorias.
Ricardo Gareca suma un triunfo en cuatro partidos como DT de la Selección Peruana en las Eliminatorias.

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, afirmó que cualquier jugador debe quemar etapas para dar el salto a la Bicolor, en referencia a los no citados que militan al extranjero.

Ricardo Gareca le bajó los decibeles al clamor popular que pide a Alexei Ríos, Jean Pierre Rhyner y otros futbolistas 'tapados' que militan en el exterior. Considera el DT de la Selección Peruana que no por jugar afuera debe ser convocado, todos deben quemar etapas.

"Forma parte de esta etapa ir viendo gente nueva o los mismos jugadores que están con nosotros. Lo que me gustaría es que la gente ante esta urgencia o necesidad que reina en el Perú de lograr objetivos, no pida jugadores por pedir. El jugador debe ir quemando etapas, el joven debe triunfar en el lugar donde está antes de ir a triunfar a la selección. La selección no es un banco de pruebas, no se viene a hacer experimentos, los jugadores deben triunfar en sus equipos antes de venir a la selección. Pueden haber excepciones pero lo lógico es que se haga de esa manera", dijo Gareca a Blanco y Negro.

Consultado específicamente sobre el caso de Paolo Hurtado, Ricardo Gareca explicó: ""A lo mejor hay jugadores que no tienen mucha continuidad en este momento, pero en su trayectoria tienen un recorrido. Un joven para ser tomado en cuenta debe demostrar en su club que puede hacerlo bien".

El Tigre consideró que el futuro de la Selección Peruana puede ser promisorio por los jóvenes que vienen irrumpiendo en el torneo local.

"En el futuro Perú tiene una camada de gente joven que viene asomando de gran calidad, hay jugadores que deben ir creciendo pero que tienen un futuro enorme. Para mí el explendor de edad es entre los 24 y 28 años, luego viene una curva que dependerá de que tan profesional es cada futbolista", detalló.

Para lograr ese salto de calidad en el fútbol peruano, Ricardo Gareca tiene claro que depende mucho de la FPF. "La capacidad del jugador peruano está fuera de toda discución, pero para lograr objetivos se tiene que preparar. La FPF puede marcar un camino con los planes que tiene a futuro, como ampliar las instalaciones, tener campos que le permiten formar a los jugadores. La infraestructura lo es todo, desde la parte formativa, todo eso conduce a una sola cosa, la Selección. Eso es todo un trabajo de años, son inversiones", culminó.

EL DATO:

Ricardo Gareca logró el tercer puesto de la Copa América 2015.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY