0

Selección Peruana: Ricardo Gareca "Apuntamos a conseguir seis puntos frente a Uruguay y Venezuela"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Selección Peruana: Ricardo Gareca "Apuntamos a conseguir seis puntos frente a Uruguay y Venezuela"
Selección Peruana: Ricardo Gareca "Apuntamos a conseguir seis puntos frente a Uruguay y Venezuela"

Su filosofía de vida no le permite caer en la promesa fallida. Ricardo Gareca es hombre de fútbol y, en diálogo exclusivo con LÍBERO, reconoció la necesidad de ganar en esta fecha doble de Eliminatorias frente a Venezuela y Uruguay, el 24 y 29 de marzo respectivamente. Asimismo, tocó el tema Lapadula y las sorpresas que tendría su próxima convocatoría.

Denis Prince Delgadillo

¿Profesor Gareca, cuál es el objetivo para esta fecha doble de Eliminatorias?

Trataremos de recuperarnos, de estar mejor que en el inicio. Queremos tener un mejor rendimiento en resultados y en la forma de jugar.

¿Uno mira la tabla y se asusta, pero existe un plan para estos dos partidos claves?

No soy muy estadístico, pero me gusta ganar y organizar para que la selección pueda conseguir el triunfo. No puedo decir “el presupuesto de puntos me interesa”, pero me interesa conseguir el 100 por ciento en esta fecha. Esa es la ambición.

¿Estamos en capacidad de conseguir todos los puntos ante Venezuela y Uruguay?

Nosotros apuntamos a conseguir los seis  puntos ante estos dos rivales. Existe el convecimiento que tenemos una selección que puede lograr este objetivo.

¿Farfán, Ascues y Carrillo están sin jugar. Hay elementos para reemplazaros?

Confiamos en los jugadores que tenemos.

¿Puede haber un milagro para que Farfán, Ascues y Reyna puedan jugar?

Dependiendo del parte médico. Ellos han sido operados y van a llegar bien restablecidos, lo que se va a resolver es en qué estado lleguen de forma. Quizá llegue uno mejor que otro. No puedo asegurar si estarán en la convocatoria, pues veremos cómo evolucionan.

¿Carlos Zambrano puede ser la nueva baja en la “sele”?

Lalesión que tiene no es de gravedad. Carlos salió por un golpe, pero no es una lesión que le impida llegar al reinicio de la Eliminatoria.

¿El universo de arqueros se mantendrá o maneja otras opciones?

Los arqueros que tenemos son de acá, lo vemos de forma permanente y se evalúa a todos. Hacemos un seguimiento a los arqueros del fútbol peruano que tengan la posibilidad de jugar en la seleccion y, de acuerdo a eso, veremos.

¿Tiene algún criterio para la elección del portero?

Tengo a los mejores arqueros, tengo la posibilidad de observar a quién yo quiero. Puede volver Gallese al arco, puede volver Penny, o quizá otro arquero. Los arqueros nuestros militan en el fútbol local y hay una paridad muy grande. No hay quien se destaque uno sobre el otro. Cualquier decisión que tome generará polémica. 

¿Hay uno que pueda marcar la diferencia?

Las actuaciones que mantienen los arqueros acá son parejas en todo, no hay alguien que sobresalga del resto. Hay una paridad grande en el arco. El rendimiento de Penny fue similar al de Gallese. Por ello, el nivel que se muestran es parejo en lo general.

¿Lo que viene haciendo Ruidíaz le asegura un lugar en la convocatoria?

Es un delantero importante. Lo que opiné de él es porque está para un nivel de competencia diferente. Respetando a Tailandia, a su liga y país, creo que está para otra cosa como jugador que es. Es uno de los delanteros más importantes que tiene Perú. Si estará convocado o no lo resolveré en los próximos días.

¿Su anterior llamado fue por un tema de presión mediática?

Yo no creo que despierte un consenso mediático. Las convocatorias mías pasan por rendimiento o gusto personal. Ruidíaz fue convocado a Miami, no lo llevé a la Copa América porque su performance fue irregular. Cuando lo llamé de nuevo fue por el buen rendimiento en Universitario.

¿Qué se necesita para ser considerado en la selección?

Puedo convocar a un jugador que no está en gran nivel, pero es de gusto mío. La convocatoria no tiene que ver nada por edades o con rendimiento, tiene que ver por un gusto mío.

¿Todavía hay interés por contar con Lapadula?

Ya tomó la decisión que no vendrá a la selección, es difícil su determinación y lo entiendo, pero le manifesté que lo piense porque siempre habrá interés de la selección. 

André Carrillo no tiene ritmo de juego, pero usted lo va a considerar para esta convocatoria...

Estoy observando todas estas cuestiones. Carrillo es un jugador fundamental para nuestras aspiraciones. Vamos a analizar a la hora de la convocatoria todas las opciones. Aunque lo puedo considerar para jugar contra Venezuela y Uruguay.

¿Habrá sorpresas para esta fecha doble?

Está dentro de las posibilidades que nuevos jugadores puedan ser considerados. Habrá algunas sorpresas para esta convocatoria, hay jugadores que me gustan y que no han tenido oportunidad de integrar la selección, pero se les va a considerar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY