0

Sporting Cristal: ¿ Mariano Soso hace la peor campaña en las últimas cuatro Copa Libertadores ? |VIDEO

Equipo de Mariano Soso está casi eliminado de la Libertadores tras perder ante Atlético Nacional en Lima

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sporting Cristal está a punto de ser eliminado de la Copa Libertadores y el responsable hasta el momento es el técnico argentino Mariano Soso. Solo logró un triunfo en las cinco fechas jugadas y podría ser el causante de la peor campaña celeste en las últimas cuatro  competiciones. 

En la campaña 2013, Sporting Cristal campeonó en la temporada 2012 luego de siete años de la mano del técnico nacional Roberto Mosquera. En la Copa Libertadores se ubicó en el grupo 2 con el Palmeiras, Tigre y Libertad. 

Los 'celestes' ganaron dos partidos y solo hicieron 8 puntos clasificando a la siguiente fase Palmeiras (9)  y Tigre (9). Ese año Real Garcilaso hizo historia al llegar a cuartos de final, siendo eliminado por Santa Fe de Colombia. 

Copa Libertadores 2013 Participantes: Sporting Cristal, Real Garcilaso y Universidad César Vallejo

Grupo 2 Palmeiras 9Tigre 9Libertad 8Sporting Cristal 8 

PARTIDOS

Sao Paulo 2-1 Cristal Cristal 2-0 Tigre Libertad 2-2 Cristal Cristal 1-1 LibertadTigre 3-1 Cristal Cristal 1-0 Palmeiras  Grupo 6Santa Fe 14Real Garcilaso 10Deportes Tolima 8 Cerre Porteño 1 

Fase previa: César Vallejo quedó elimiando por Tolima 

En la temporada 2014, Sporting Cristal se ubicó tercero en el torneo Descentralizado y clásifico a la fase previa de la Copa Libertadores de la mano de Claudio Vivas. Universitario y Real Garcilaso tambíen participaron. 

Sporting Cristal decidió cambiar de técnico y el argentino Daniel Ahmed se hizo cargo del equipo tras dejar la Sub 20 peruana. 

En la fase previa, Sporting Cristal recibió al Atlético Paranaense de Brasil ganando por 2-1. En la vuelta el marcador fue igual para los brasileños, siendo definido el partido por la tanta de los penales. Los 'celestes' cayeron por 5-4 y se despidieron de la Copa

Copa Liberadores 2014 

Participantes: Universitario, Real Garcilaso y Sporting Cristal 

Sporting Cristal 2-1 Atlético Paranaense

Atlético Paranaense 2-1 Sporting Cristal 

Sporting Cristal perdió por penales (5-4) en Brasil ante Atlético Paranaense. 

Para la Copa Libertadores 2015,  Daniel Ahmed logró el campeonato un año antes con Sporting Cristal y  participó de torneo en el grupo 8 al lado de Racing, Guararí y Depotivo Táchira. 

Sporting Cristal sorprendió empatando de visita al Guaraní (2-2). Sin embargo en Lima cedió puntos ante Deportivo Táchira (1-1).  En la siguente fecha, el equipo de Ahmed enmudeció toda Argentina al ganar por 2-1 al Racing. 

Empero, de nada sirvió ese triunfo cuando se comenzó a jugar la vuelta. En Lima el equipo rimense cayó 0-2 ante Racing. Luego en Venezuela, logró un punto ante Táchira (1-1). 

Cristal se aferraba a la Copa. Pero, una vez más no pudo aprovechar su condición de local empatando 1-1 ante Guaraní, quedando fuera del torneo. 

Copa Libertadores 2015 Participantes: Sporting Cristal, Juan Aurich, Alianza Lima 

Grupo 8 Racing  12Guarani 9 Sporting Cristal 7Deportivo Táchira 3 

PARTIDOS 

Guaraní  2-2 Cristal Cristal 1-1 TáchiraRacing 1-2 Cristal Cristal 0-2 Racing Táchira 0-0 Cristal Cristal 1-1 Guaraní 

Sporting Cristal se jugaba su clasificación pero solo empató 1-1 en Lima ante Guaraní 

Este año con Mariano Soso, contratado tras dejar el cargo Daniel Ahmed (Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF), Sporting Cristal puede cumplir su peor campaña en los últimas cuatro participaciones a la Libertadores. Cuenta con 4 puntos y tiene que ganar por goleada al Peñarol y esperar que Huracán caíga por más de cinco goles ante Atlético Nacional en Colombia. 

Copa Liberadores 2016 

Participantes: Melgar, Sporting Cristal, César Vallejo

Grupo 4 

Atlético Nacional 15Huracán 7Sporting Cristal 4Peñarol 2 

PARTIDOS 

Cristal 1-1 PeñarolAtlético Nacional 3-0 CristalCristal 3-2 HuracánHuracán 4-2 Cristal Cristal 0-1 NacionalPeñarol - Cristal 

EL DATOSporting Cristal lleva ganado 17 títulos nacionales en 60 años de creación (1955). 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY