0

Torneo Apertura: Conoce a los 5 equipos que no cumplieron con La Bolsa de Minutos y perderán un extranjero

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Torneo Apertura llegó a su fin y dejó un saldo negativo para 5 equipos que tendrán que prescindir de un jugador extranjero para lo que resta del campeonato. La meta de la primera parte del torneo era completar 900 minutos con jugadores sub 20.

Algunos clubes no les importó mucho completar el requerimiento ya que al final quisieron ponerse las pilas, pero no alcanzó para superar la meta.  La Bocana, Sport Huancayo, Real Garcilaso, Comerciantes Unidos y Melgar son aquellos que deberán sufrir el castigo.

Según las bases aquel club que no logre completar los minutos solo podrá tener a cuatro jugadores foráneos inscritos en lista de 18 jugadores para cada encuentro. Esta sanción es hasta el final del campeonato contando Clausura, liguillas, play off o definición por salvar la categoría.

Cabe señalar  que estos equipos también deberán preocuparse por mejorar ya que las sanciones son acumulativas y si no completen 1800 minutos en el Clausura, perderán otro cupo y si en la liguilla no hacen 2700, se le descontarán 3 puntos por cada 90 minutos que no lograron superar.

EL DATOSan Martín fue el equipo que más minutos acumuló con 1328 minutos. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY