0

Sergio Ibarra: "Quiero que me conozcan como el Checho técnico"

Sergio Ibarra conversó en exclusiva con Líbero y aseguró que está trabajando para dirigir y sueña con plasmar en los equipo su propio estilo.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Sergio Ibarra: "Quiero que me conozcan como el Checho técnico".
Sergio Ibarra: "Quiero que me conozcan como el Checho técnico".

Hasta hace poco, con 41 años de edad, Sergio Ibarra figuraba en la tabla de goleadores del torneo local. Pese a tener fuerzas para seguir jugando, decidió dar un paso al costado y ejercer lo que ya en las aulas aprendió: ser entrenador de fútbol.

La primera prueba de fuego fue salvando la categoría a Cienciano, en 2010, sin embargo, la decisión de estar en el banco le gustó y ahora busca plasmar su propio camino.

¿Te fue difícil colgar los chimpunes?

Fue difícil, pero uno debe estar preparado. Por mí, jugaba hasta donde las piernas me daban ya que tenía fuerzas para seguir metiendo goles.

- ¿Imaginaste quemar etapas dirigiendo en Primera?

Se presentó la oportunidad. Primero, siendo técnico- jugador en Cienciano y luego en Sport Huancayo. Después, empecé como asistente  de Jorge Espejo, también acomodé conos con  el “profe” Fernando Valderrama, hasta que se dio la posibilidad de dirigir Coopsol.

¿Tratas de mantener tu propio estilo, o eres de los que sigue a los DT de élite?

Cada uno elige su forma de jugar. Paro mi equipo en base a los jugadores que tengo y el rival a enfrentar, es más, me gusta utilizar hasta tres sistemas de juego.

¿Eres agresivo en ataque, así como con los puños?

Jajajaja. Todavía mantengo la agilidad para el boxeo, eso no lo pierdo. Pero me gusta llegar con gente al área, que el delantero siempre busque el gol, claro, sin descuidar la defensa.

Buscas ser revolucionario...

Jajajaja. Quiero ser el mejor.,. tener sello propio, que me conozcan como “Checho” técnico, quiero salir adelante como lo hace el “Cholo” Simeone, el “Muñeco” Gallardo, el “Loco” Bielsa, Jorge  Sampaoli. Trato de sacar los mejor de cada uno. Si el “Cholo” pudo, por qué el “Checho” no.

¿En el tema disciplina. Eres bravísimo “Checho Simeone”?

Muero con lo mío. Soy drástico, saco la correa. Grito en los entrenamientos y hago llorar a los delanteros exigiéndolos, trato que salga a la perfección. Que se tiren hasta de cara buscando el gol, como lo hice en mi etapa de jugador.

¿Cómo te dicen tus jugadores?

Con los que jugué, como Saraz, Duffóo, Benavides me dicen “viejo” o “Checho”. Los más jóvenes me llaman profesor.

¿Nadie te faltó el respeto?

No. Los chicos saben cómo soy. Me gusta mucho la disciplina. Antes de asumir, hablé con el grupo y les dije: “la disciplina no se negocia”. Siempre fui correcto hasta como jugador, tuve al “Tano” Bártoli, Wilmar Valencia, Francio Navarro como técnicos y eran drásticos.

¿Cómo vas con el Coopsol?

Estamos peleando por el objetivo de subir a primera. Nos ubicamos quintos, a siete puntos del líder Cienciano, si no se logra, seguirmos peleando por subir.

EL DATO

274 goles hizo “Checho” Ibarra en Primera División.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY