Partido de Copa Perú en Arequipa se convirtió en batalla campal tras invasión de hinchas
No había efectivos de seguridad al inicio de gresca. Por el momento, la Liga distrital no ha logrado encontrar a responsables que armaron la pelea.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUn nuevo hecho de violencia en la Copa Perú. Ahora ocurrió en el distrito de Sachaca (Arequipa), luego de un partido por la liga distrital, cuando aficionados ingresaron al campo de juego y según las imágenes, armaron una bronca.
PUEDES VER: Jugó en Alianza Lima, Sporting Cristal y ahora enseña a patear tiros libres en Copa Perú
El hecho aconteció aproximadamente a las 2 p.m. del último domingo, tras el partido donde FBC Strangers derrotó 2 a 1 al Earling Boys. Al momento de iniciada la bronca, no había efectivos de la PNP ni de serenazgo dentro del estadio Municipal de Sachaca.
El presidente de la Liga de Sachaca, Fredy Hurtado, señaló que si bien no había personal de la PNP dentro del estadio, estos patrullaban por inmediaciones y acudieron cuando recibieron el llamado. Previamente no hicieron requerimiento de serenos porque -refiere- estaban destinados a otras labores de seguridad por inicio de Semana Santa.
Hurtado añade que todavía indagan las causas y quiénes participaron de la batalla campal. "No podemos responsabilizar por mientras a alguien", indicó.
Sin embargo, un testigo señala que todo originó cuando hinchas del Strangers ingresaron al campo de juego para celebrar su victoria, provocando a jugadores y barra del Earling, cuya hinchada también buscó entrar al gramado.
Ahí se habría generado un forcejeo con el encargado de la puerta de ingreso a la cancha, la invasión al terreno de juego y la batalla campal.
El mismo testigo responsabiliza de los hechos de violencia a las barras y exculpa a los jugadores. Según imágenes, se ve que los futbolistas tratan de calmar y separar a quienes intervienen en la pelea, aunque también se ve otro grupo de deportistas persiguiendo a un civil que previamente agredió a otra persona dentro de la cancha.
El presidente de la liga descarta que el origen del incidente sea un reclamo contra el arbitraje, por cuánto el réferi ya se hallaba en su camerino cuando empezó la gresca. Apaciguada la pelea, continuó la programación con el partido de fondo.
Por lo pronto, desde la Liga de Sachaca este lunes comenzarán las indagaciones para luego sancionar. "Si se determina que los dirigentes están inmersos, que asuman la responsabilidad como debe ser", señaló Fredy Hurtado.