0

Marco Valencia a un paso de volver a Alianza Lima

Valencia será el Jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo del club y pieza fundamental en la venta de futbolistas al mercado extranjero.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Marco Valencia debutó en Alianza Lima y jugó ocho temporadas.
Marco Valencia debutó en Alianza Lima y jugó ocho temporadas. | Foto: Internet

Alianza Lima está cerca de concretar la vuelta de Marco Valencia a la institución como Jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo. El director técnico nacional a comienzos de los años 90 firmó su primer contrato como jugador profesional con el cuadro blanquiazul.

La institución blanquiazul a través de su gerencia deportiva se puso en contacto con el actual Jefe de la Unidad Técnica de las Divisiones Menores del FBC Melgar para proponerle el proyecto que inicia el año 2022 dado que su ligazón con el "Dominó" es hasta diciembre, y la gestión está muy encaminada.

Si bien a estas horas el acuerdo no está cerrado, se puede adelantar que esto se solucionará pronto. Y para ello será fundamental la reunión que en las próximas horas sostendrá el entrenador con las altas esferas del club que miran en Valencia no solo identidad, sino también capacidad para el cargo.

Valencia cerca de regresar a Alianza Lima

Para terminar de redondear lo dicho anteriormente, y para entender el cargo que se confía a Valencia, es oportuno recordar que entre los lineamientos de desarrollo que tiene el club un factor fundamental es la auto sostenibilidad a través de la venta de futbolistas al exterior a cambio de mucho dinero.

Y en Matute luego de evaluar todo de manera milimétrica concluyeron que Valencia es el hombre ideal para liderar esta maquinaria. Estudió el curso para entrenadores y se especializó en menores. Trabajó en la Escuela Esther Grande de Bentín (EGB), Sporting Cristal, y FBC Melgar desde el año 2019.

En Melgar, Valencia dirigió la Reserva y se le reconoce como caza talentos. Así mismo, tuvo la oportunidad de dirigir al equipo de la Primera División las veces que se destituyó al entrenador del primer equipo por malos resultados. "Cantinflas", en su etapa como jugador, fue un talentoso mediocampista.

Alianza Lima y su próximo partido

Alianza Lima se medirá contra Cusco FC por la jornada 11 de la Fase 2 de la Liga 1.

José Varela

Últimas noticias, videos y entrevistas de José Varela por diario Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY