0

Valió casi un millón con Alianza, dejó el club por oferta millonaria y ahora pasa desapercibido

Llegó a Alianza como el gran artillero internacional, cumplió las expectativas pero una oferta millonaria hicieron que ponga fin a su etapa con los íntimos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima y el jugador que dejó La Victoria ante millonaria oferta
Alianza Lima y el jugador que dejó La Victoria ante millonaria oferta | Grupo La República

Alianza Lima se ha caracterizado por tener grandes jugadores en su plantel que han logrado dejar huella en el corazón del hincha blanquiazul. Tal es el caso de un delantero uruguayo que vino con la idea de ser campeón, pero que le faltó poco para concretarlo.

Nos referimos a Mauricio Affonso, atacante "charrúa" que llegó a Alianza Lima en el 2018 y afrontó una final con los blanquiazules. El delantero logró acomodarse en el esquema de Pablo Bengoechea, y poco a poco se ganó el cariño de los hinchas.

Mauricio Affonso jugó en Alianza Lima durante las temporadas 2018 y 2019.

Pese a no lograr el título del 2018, Affonso formó parte del plantel 2019 para ir en busca de lograr el gran objetivo. Sin embargo, a mediados de temporada recibió una gran oferta de Sudáfrica, por lo que decidió migrar a otro continente para seguir su carrera profesional.

Mauricio Affonso llegó a Mamelodi Sundowns con el objetivo de llegar a hacer goles, pero su rendimiento fue regular para los intereses de la directiva y luego regresó a su tierra natal para jugar por River Plate.

Mauricio Affonso en el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica.

¿Qué fue de Mauricio Affonso?

En agosto del 2021, Mauricio Affonso llegó a River Plate de Uruguay para seguir con su carrera profesional. No obstante, la temporada 2022 no fue positivo para el delantero 'charrúa', ya que en varias ocasiones no ha sido convocado para los respectivos compromisos.

De hecho, el último registro que se tiene del jugador es su partido ante Boston River del 26 de junio de 2022. Perdieron 1-0 y el ex Alianza Lima solo afrontó 24 minutos.

Mauricio Affonso jugando con River Plate de Uruguay.

¿Cuál es el valor de Mauricio Affonso?

Según el portal "Transfermarkt", Mauricio Affonso tiene un valor de 250 mil euros, pero es claro precisar que su mejor cifra fue cuando jugaba en Alianza Lima, en el que llegó a valer 825 mil euros.

¿Cuándo termina el contrato de Mauricio Affonso en River Plate de Uruguay?

Mauricio Affonso tiene contrato con River Plate de Uruguay hasta fines del 2022. Dado su poca continuidad, es evidente que no logre una renovación, por lo que quedaría libre de cara a la temporada 2023.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY