0

    Universitario: futbolista desmintió rumor sobre presunto descuento salarial por trabajar vía virtual

    Se había indicado que la dirigencia de Universitario evaluaba aplicar un descuento salarial a la plantilla del fútbol femenino por haber realizado trabajos vía virtual.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A través de su cuenta de Twitter, la futbolista de Universitario de Deportes, Aranxa Vega, respondió a la información vertida por Talía Azcárate, quien aseguró que la dirigencia crema evaluaba aplicar un recorte salarial del 25%.

    "Las chicas de la 'U' viajan el 2 de marzo (para jugar) la Copa Libertadores, siendo su último partido el 11 de marzo (en el certamen) con viáticos de 100 dólares en total. Muchas de ellas no tienen maletas para viajar y Universitario no se las da", aseguró en su cuenta de Twitter.

    "Además, les quieren descontar el 25% de su sueldo por los 15 días que entrenaron vía Zoom. Honestamente, no sé como catalogar esta información. Lamentable", agregó la periodista deportivo.

    Azcárate siguió resaltando la precariedad que tendría Universitario para con la plantilla del fútbol femenino. "¿Me pueden explicar como el equipo que nos representa en la Copa Libertadores, en este caso la 'U' en el fútbol femenino, no tiene maletas para poder viajar? De verdad, que tristeza".

    Solicitó a la administración temporal de Universitario para que no amedrenten a las futbolistas. "Les pido que no amedrenten a las chicas de la 'U' (administración y a quienes les corresponda). Muchas de ellas tienen miedo a hablar por las repercusiones que llo trae consigo, y el fútbol es su principal ingreso", detalló.

    Es justamente, esta última aseveración, en donde Aranxa Vega respondió a la comunicadora. "Disculpa, pero estás muy equivocada en la información que estás dando. Aquí ninguna del plantel tiene miedo a nada. Así que, por favor, deja de publicar o dar información falsa de esa manera. Gracias", señaló.

    Al cabo de unas horas, Azcárate respondió a lo mencionado por Vega. "Quería hacerte acordar cuando vinieron, en el 2019, a mi casa algunas de tus compañeras del equipo para ayudarlas a señalar diversas irregularidades e hicimos un reportaje para DirecTV Sports con el #QueremosSerVistas y mencionaban que les daban hasta medias con hueco para entrenar".

    "Sigo, muchas con temor, por las repercusiones que eso podría tener. Ellas mismas me contaban que tenían temor de hablar porque en el club las juntaban para preguntarles quien fue. El reportaje salió ¿Y que pasó? Les permitieron jugar con público y DirecTV Sports transmitió las finales", subrayó.

    "Así, te puedo seguir contando muchos más detalles. Mi única intención siempre ha sido ayudarlas porque he estado del otro lado y sé perfectamente el manejo de clubes y selecciones peruana donde he estado", concluyó.

    Universitario participará en la próxima edición de la Copa Libertadores femenina Argentina 2020. Las dirigidas por Juan Pablo Durand fueron instaladas en el Grupo A en donde se enfrentarán a Corinthians, América de Cali y El Nacional. El campeonato internacional comienza el próximo 5, día en el que debutarán ante América de Cali.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY