Alianza Lima: Hernán Barcos y su papel fundamental en el grupo
Lo suyo va más allá de los goles. Hernán Barcos cumple un rol fundamental en el plantel de Alianza Lima.
Únete a nuestro canal de WhatsAppHernán Barcos fue contratado por Alianza Lima para aportar con goles en el objetivo de la temporada que es lograr el campeonato nacional, sin embargo, el ‘Pirata’ avizora dar aún más a la institución desde el plantel.
El delantero registra un gol de penal para el empate con Cusco FC e hizo el trabajo sucio para que Jefferson Farfán pudiera anotar a Municipal, jalando las marcas tras la ejecución de un tiro libre. Hasta hoy cumple. Pero lo suyo sobrepasa.
Y es que Hernán Barcos, nacido en Vell Bille, Argentina, hace 37 años, además de sumar en la cancha viene cumpliendo un papel fundamental en la interna del plantel blanquiazul ayudando a los más chicos a jugar cada vez mejor y calando en lo emocional.
Con la certeza de estar compartiendo en Alianza Lima con el futuro goleador del club, y posiblemente hasta de la selección, Hernán Barcos durante los entrenamientos ayuda a Sebastián Gonzales (21), -9 de buen cuerpo y gran tamaño- a que juegue cada vez mejor.
“Con Sebastián Gonzales hablo casi todos los días para mostrarle el uso del cuerpo, él tiene que saber aprovecharlo porque es el futuro de Alianza Lima”, declaró Hernán Barcos en una reciente entrevista para el diario LÍBERO.
En la misma nota el ariete precisó que trabaja en el aspecto emocional con los más chicos del plantel para que tomen mejores decisiones durante los partidos de la Liga 1.
“El tema emocional es fundamental para los más chicos. Porque las decisiones no solo se toman con la pierna sino también con la cabeza. Hay que estar fresco y emocionalmente superado para tomar las mejores decisiones. Ese es un trabajo que nosotros también lo tenemos que hacer desde adentro”, manifestó.
Barcos -cabe destacar- presenta una amplia trayectoria. Ganó premios por ser el máximo goleador en las ligas donde jugó. Y entre los títulos internacionales que posee, destaca la Recopa Sudamericana 2010 con Liga Universitaria de Quito. Registra aproximadamente 260 goles a lo largo de su carrera.