0

Ferreyra exige pruebas a Chankas tras grave acusación: "A los culpables hay que erradicarlos"

El portero habló en exclusiva con Líbero y fue radical con su postura sobre la acusación de Los Chankas. Además, advirtió a quien esté metido en amaño de partidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Daniel Ferreyra reveló situación con Las Chankas
Daniel Ferreyra reveló situación con Las Chankas | Foto: Liga 1

En conversación con Diego Sotomayor, periodista de Líbero, el portero experimentado Daniel Ferreyra fue claro respecto a su postura sobre la acusación de los directivos de Los Chankas sobre el amaño de partidos. Para el oriundo de Uruguay, es grave que se les señale así y exige pruebas inmediatas.

Con mucha indignación, Ferreyra de 42 años ha sido inquebrantable respecto a su postura sobre la acusación del cuadro andahuaylino. Él ha tenido la deferencia de hablar con Líbero e indicó: "Una irresponsabilidad el comunicado (de Los Chankas) porque abre dudas sobre todos nosotros cuando en realidad no hay ninguna prueba. Ojalá presenten pruebas y a esos que sean culpables hay que erradicarlos del fútbol ya...".

Por otro lado, el portero de Los Chankas -que fue expulsado en el último partido-, advirtió a quien esté involucrado en los amaños de partidos porque denigra a quienes muestran honorabilidad con este deporte: "Pero si no das pruebas terminas ensuciando a todos. Ojalá se esclarezca esto. Y si alguien cometió esa 'pelotudez' tendrá problemas conmigo, con el club y con todo el vestuario. Se los digo desde ya. El fútbol hay que cuidarlo".

¿Qué es lo que aduce Los Chankas sobre el amaño de partidos?

"El partido se llevó a cabo según lo programado, pero lamentablemente nos vemos en la obligación de comunicar que como dirigentes, recibimos información relacionada con actividades de apuestas ilícitas que podrían haber afectado los resultados del encuentro. Ante este escenario, queremos que sepan que no nos quedaremos de brazos cruzados y realizaremos las investigaciones correspondientes para identificar y sancionar a los jugadores implicados. Solicitamos a la Oficina de Ética e Integridad de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que lleve a cabo una exhaustiva investigación sobre sucedido porque nuestra institución es perjudicada por este tipo de actos desde el año pasado y aún no tenemos ninguna respuesta a pesar que entregamos los medios probatorios como fotos, audios y videos" indicó Los Chankas mediante comunicado.

¿Cómo va Los Chanakas en la Liga 1?

Actualmente Los Chankas son décimo primeros con 9 puntos en 8 fechas disputadas. El elenco andahuaylino cayó en las últimas fechas contra Carlos A. Mannucci y Atlético Grau.

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY