Exárbitro FIFA CRITICA fuerte a Kevin Ortega por polémica en Cienciano vs. 'U'
Miguel Ángel Scime, exjuez profesional, analizó la jugada que involucró a Matías Di Benedetto y Carlos Garcés en el Cienciano vs. Universitario y tuvo una severa opinión sobre Kevin Ortega.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl encuentro entre Universitario y Cienciano de este último lunes 20 de mayo tuvo una de las polémicas de la jornada. Se jugaban los últimos minutos del compromiso en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega cuando Matías Di Benedetto tocó a Carlos Garcés dentro del área. Tras la acción, todo el banco del cuadro imperial saltó para pedir penal; sin embargo, Kevin Ortega siguió el juego.
PUEDES VER: Jean Ferrari y su CONTUNDENTE declaración tras la polémica en el empate de Universitario
El esférico salió del campo y el VAR llamó al árbitro para que revise la jugada. Ortega vio la situación en el monitor y decidió que el partido continuase, causando la sorpresa del público presente en el recinto cusqueño. Ante esto, el exárbitro FIFA, Miguel Ángel Scime, analizó el suceso y se sorprendió con la rapidez del juez peruano para ver el VAR.
"Incidencia en el Área Penal, disputa con empujón en el área penal, el árbitro en campo decide que no hay falta. El VAR invita a una revisión en campo (OFR) según lo observado y darle una nueva oportunidad de revisar su decisión primaria. Sorprende un árbitro que se acerca y en una rápida observación, toma una decisión sin permitir que, dentro de las normas vigentes, el VAR le permita ofrecerle y observar, con distintos ángulos y velocidades, las consideraciones correspondientes la jugada", indicó el mediador argentino.
(Video: L1 MAX)
Asimismo, Scime señaló que Di Benedetto hace falta al empujar a su rival sin ninguna intención de pelear el balón. "Un error porque se observa claramente las dos manos que se posicionan en acción de empujar al adversario. La fuerza aplicada se mide, por la acción y las consecuencias provocada para darle identidad de falta. Erróneamente al observar, rápidamente dictamina no falta", comentó.
La falta tuvo un detalle más
Finalmente, el exárbitro considera que no solo hubo empujón del defensa argentino sobre el delantero ecuatoriano, sino también observa que hay un toque al pie de apoyo, por lo que la decisión debió ser penal y amarilla. "Debió conceptualizar que la fuerza aplicada tuvo como consecuencia el hacer caer al delantero y, a su vez, en la disputa el defensor también por acción u omisión toca el pie de apoyo logrando el objetivo, que pierda el control del balón. Debió sancionar tiro penal y tarjeta amarilla", expresó.
¿Qué dijo Kevin Ortega sobre la jugada?
El delantero de Cienciano, Aldair Rodríguez, reveló que, tras la revisión de la jugada en el monitor del VAR, Kevin Ortega le dijo que no cobró nada porque ninguno tenía el balón. "El árbitro dijo que sí hay contacto, pero que como están en disputa del balón los dos (jugadores) no es penal, porque ninguno tenía el balón", comentó para L1 Max.