0

¡Tantas veces Paolo Guerrero! Hace ocho años inició el resurgimiento de la Blanquirroja | VIDEO

Paolo Guerrero marcó hace ocho años gol clave que ayudó al despegue de la Selección Peruana en la Copa América

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La selección peruana goza del reconocimiento del planeta fútbol. Pero el resurgimiento de la Blanquirroja se inició hace ocho años cuando después de 36 años la Blanquirroja, con Paolo Guerrero, alcanzó podio en la Copa América Argentina 2011. La vez anterior había sido en 1975, con Perú campeón del certamen.

Un día como hoy, pero en el 2011, la Selección Peruana enfrentó a México por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Argentina 2011. En el debut, el equipo de Sergio Markarián le había arrancado un empate a Uruguay (1-1), a la postre campeón del torneo continental de ese año.   

El gol ante los uruguayos lo había marcado Paolo Guerrero, quien llegó motivado para enfrentar a los aztecas y asegurar la clasificación a la siguiente fase de la Copa América. El partido fue complicado y no se resolvió casi hasta el pitazo final.

Cuando parecía que Perú no podía sumar de a tres, Paolo Guerrero marcó el gol del triunfo sobre los 82', celebrando de manera efusiva el triunfo que ponía al equipo de todos en los cuartos de final de la Copa América.

En Argentina 2011 la selección peruana finalmente alcanzaría el tercer lugar luego de golear 4-1 a Venezuela. Y con cinco anotaciones, Paolo Guerrero se consagró como el goleador del torneo realizado en territorio gaucho.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY