0

Eliminatorias Qatar 2022: Los cracks que podrían quedar fuera de la próxima Copa del Mundo

Colombia, Chile, Uruguay y Perú se disputan los últimos cupos que otorga Conmebol al Mundial en Qatar 2022.¿Quiénes podrían quedarse fuera?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Brasil y Argentina son las selecciones oficialmente clasificadas al Mundial de Qatar 2022.
Brasil y Argentina son las selecciones oficialmente clasificadas al Mundial de Qatar 2022. | Composición Libero

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y poco a poco se las selecciones del mundo van asegurando su cupo en el torneo más importantes en la historia del fútbol. Serán solamente 32 países en búsqueda de la gloria eterna, entre ellas 4 de Conmebol y 1 que disputará su pasaje mediante un repechaje. Colombia, Chile, Uruguay y Perú son los combinados que pelean por una plaza y media. ¿Quiénes podrían quedarse fuera?

La Selección Peruana cuenta con futbolistas jugando a primera nivel que podrían ver desde casa el Mundial de Qatar 2022. Entre ellos está Gianluca Lapadula del Benevento de Italia, Renato Tapia procedente del Celta de Vigo y André Carrillo, figura en el Al-Hilal de Arabia y campeón de la Champions League de Asia. Dos derrotas del combinado 'Bicolor' sumado a resultados inesperados por parte de la competencia, podrían generar que los nuestros se queden sin mundial.

Por otro lado, Uruguay es la selección que cuenta con mayores chances de acceder a Qatar 2022. Sin embargo, un desempeño no antes visto por parte de la 'Celeste', podría dejar sin mundial a figuras de la talla de Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, Federico Valverde y José María Giménez. Prohibiendo al mundo de ver en su último mundial a los delanteros del Atlético de Madrid y del Manchester United. ¿Será posible eso?

Con menos chances de acceder a la siguiente Copa del Mundo pero aún vivos en la disputa están Colombia y Chile. El cuadro 'Cafetero' cuenta con la presencia de su estandarte y delantero histórico: Radamel Falcao García. Asimismo, la presencia de Yerry Mina procedente del Everton, James Rodríguez con un paso importante en el Real Madrid, David Ospina figura en el Napoli, Luis Díaz, pieza importante en el Liverpool, pueden quedar fuera de Qatar 2022 si es que no logran pasar en la última fecha doble a Perú y Uruguay en la clasificación.

En tanto, en 'La Roja' figuras como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Ben Bereton son algunos jugadores que podrían decirle adiós al Mundial de Qatar 2022 ¿Qué pasará? Todo se descubrirá este 29 de marzo, una vez finalizada la fecha doble por Eliminatorias.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY