- Hoy:
- Partidos de hoy
- Mundial 2026
- Argentina vs Jordania
- Colombia vs Portugal
- Croacia vs Ghana
- Panamá vs Inglaterra
- Argelia vs Austria
- Cristal vs Unión Comercio
- Alianza Lima vs Universitario
- Alianza Lima
- Copa de la Liga
- Sporting Cristal
- Fichajes Vóley
Oliver Sonne confesó por qué desea tanto jugar por Perú pese a haber nacido en Dinamarca
El lateral derecho danés de 22 años con raíces peruanas, Oliver Sonne, habló en entrevista y reveló por qué anhela jugar por la selección peruana.

Oliver Sonne ha remecido con sus últimas declaraciones sobre la selección peruana, y es que el lateral derecho del Silkeborg IF de Dinamarca brindó una entrevista exclusiva para discovery+ sport en el que dejó interesantes declaraciones.
Una de ellas, es la razón por la que desea jugar para la 'Blanquirroja' pese a ser Dinamarca su país de origen, ya que vale recordar, que su ascendencia peruana proviene por parte de su abuela y mamá.
"Ahora ha surgido una oportunidad con Perú que no ha surgido aquí en Dinamarca. Así que, obviamente, quiero aprovecharla. Voy a tomar la responsabilidad", manifestó en la citada entrevista confirmando el contacto entre él y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para una posible convocatoria.
"He pasado mi infancia y he crecido aquí en Dinamarca, así que soy principalmente danés. Pero también debo reconocer que en el mundo del fútbol hay pocas oportunidades y esto se trata de aprovechar las oportunidades y el momento", manifestó sobre el tema explicando sus motivos.

Oliver Sonne con Silkeborg de Dinamarca.
De esta manera, se puede apreciar que su impulso pasa principalmente por una cuestión deportiva de querer aprovechar la chance que tiene de jugar por un equipo nacional, que compite en una confederación de alta exigencia y de renombre a nivel mundial, sin contar el cariño que pueda tener por Perú debido a su conexiones familiares.
Oliver Sonne empezó trámites para ser peruano
"Es mi agente quien está haciendo todo (el papeleo). No quiero pensar mucho en eso ya que tengo algunos partidos muy importantes con Silkeborg, así que es mejor que me centre en mi club. Le he dicho a mi agente que resuelva y se encargue de lo otro", reveló Oliver Sonne confirmando que se encuentra haciendo los trámites para obtener su nacionalidad peruana y así estar a disposición de Juan Reynoso.
- 1
Universitario empató 1-1 con Atlético Grau en el Monumental y quedó fuera de la Copa de la Liga
- 2
Llaves de dieciseisavos del Mundial 2026: así quedan los cruces con los 32 equipos clasificados
- 3
Marcelo Bielsa perdió los papeles y explotó contra trabajador tras la eliminación de Uruguay: "Dale de una vez"
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00





