0

Pieza clave de la selección peruana superó su lesión y podría ser considerado ante Chile

Este futbolista de la selección peruana finalmente consiguió recuperarse y se reintegró a los trabajos de su club. ¿Será opción en las Eliminatorias 2026?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Este futbolista de la selección peruana volvió a incorporarse a su club.
Este futbolista de la selección peruana volvió a incorporarse a su club. | Foto: FPF

Aunque la selección peruana hizo todo lo posible para sacar adelante los partidos ante Paraguay y Brasil, el equipo de Juan Reynoso no consiguió salir victorioso. De hecho, la escuadra tuvo diversas bajas que afectaron su rendimiento, incluyendo la del centrocampista nacional Pedro Aquino.

Todo parece indicar, sin embargo, que el volante regresó a los entrenamientos de su club -el Santos Laguna de México- y ya se encuentra recuperado de la lesión que lo mantuvo fuera de las canchas. Por ende, Juan Reynoso podría recuperar una figura importante de cara a los próximos duelos que debe afrontar Perú en las Eliminatorias 2026.

Foto: Santos Laguna

Cabe resaltar que Pedro Aquino ha sido citado anteriormente por el entrenador de la 'Bicolor', por lo que tiene chances de meterse en la lista de convocados para los duelos ante Argentina y Chile, que se llevarán a cabo en octubre. De momento, no obstante, todavía no se ha confirmado quiénes conformarán esta nómina.

En lo que va de su carrera como futbolista profesional, Aquino ha disputado un total de 42 encuentros con la camiseta de la selección peruana. Adicionalmente, se ha lucido con tres goles ante rivales como Países Bajos y Chile en cotejos amistosos.

Por otro lado, Aquino no descuida las prioridades de su equipo en la Liga MX. El Santos Laguna ha sido intermitente en sus primeros duelos del torneo, por lo que está obligado a mejorar en las próximas semanas para poder salir de la mitad de la tabla de posiciones.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY