CONAR contra posición del VAR: afirmó que Yotún debió ser expulsado por falta peligrosa
CONAR analizó la falta de Yoshimar Yotún contra Ampuero y señaló que el capitán de Sporting Cristal mereció ser expulsado. El ente deportivo cuestionó la acción del VAR.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSporting Cristal logró sumar de a tres tras ganarle a Deportivo Municipal gracias al tanto de penal de Yoshimar Yotún. Sin embargo, un hecho protagonizado por el capitán generó polémica y puso en tela de juicio el triunfo de los del Rímac, que le permitió ampliar su diferencia en la tabla de posiciones del Clausura.
PUEDES VER Tiago Nunes reveló tensa charla con la directiva de Cristal: "Yo creo que no me soportan más"
Sobre los 48 minutos del partido, Yoshimar Yotún cometió una fuerte falta a Benjamín Ampuero. En primera instancia, el árbitro Sebastián Lozano sancionó tiro libre para Municipal.
Tras revisar las imágenes, se apreció que el futbolista de Cristal fue fuertemente a buscar el balón. Esta jugada generó la indignación de algunos hinchas, quienes indicaron que el jugador celeste mereció ser expulsado. ante ello, la CONAR se pronunció sobre la falta de Yoshimar Yotún. Mediante un vídeo didáctico, el ente deportivo indicó que el capitán celeste tuvo que recibir la roja.
"El árbitro sanciona una falta simple. El jugador azul número 35, que juega correctamente el balón, recibe inmediatamente después de jugarlo una entrada del futbolista celeste número 19 con alta intensidad que lo impacta en la parte interna de la pierna derecha con los tacones del calzado, poniendo en peligro la integridad física de su adversario", indicaron.
"Está acción, al tener elementos para una tarjeta roja, debió ser mejor evaluada por el VAR para llamar al árbitro a una revisión", sentenciaron. Al momento de redactar la nota informativa, el vídeo no figura en la página oficial de Facebook de la CONAR.
¿Qué dice el reglamento de faltas?
Según lo explicado por la CONAR, el árbitro principal del partido, Lozano, y el VAR debieron aplicar la Regla 12: juego brusco grave, poner en peligro la integridad física del adversario.