0

Embajadur Crema pagó deuda que Universitario tenía con Héctor Chumpitaz

La institución crema tenía una deuda económica con el 'Capitán de América', pero Embajadur Crema logró saldarla este último viernes 06 de mayo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Héctor Chumpitaz cobró la deuda que le tenía pendiente Universitario gracias a Embajadur Crema
Héctor Chumpitaz cobró la deuda que le tenía pendiente Universitario gracias a Embajadur Crema | URPI GLR - GRACE MORA

El último viernes 6 de mayo, Embajadur Crema le dibujó una enorme sonrisa a los hinchas de Universitario de Deportes, especialmente a Héctor Chumpitaz, ya que el exfutbolista pudo recibir el monto que le tenía pendiente el elenco "merengue" desde hace más de una década.

El "Capitán de América" estuvo presente en esta reunión con los encargados de Embajadur Crema. Se vieron en la mesa a los exjugadores como Carlos Galván y Rainer Torres, quienes dieron la entrega del cheque al exmundialista por todo lo que aportó con camiseta de Universitario.

En diálogo con La República, Héctor Chumpitaz no ocultó su sentir ante este esfuerzo que hicieron los hinchas para poder saldar esta deuda. Espera que cada vez todos se unan para que el equipo sigue peleando cosas importantes en el fútbol peruano.

"Agradecimiento eterno por este esfuerzo que han hecho. Hace 11 años estaba pendiente esa deuda. Ya me había olvidado (risas)", declaró Héctor Chumpitaz.

Actualmente, Héctor Chumpitaz es parte de la delegación de Universitario de Deportes en esta temporada 2022. Se desempeña como jefe de equipo y es claramente un referente para todos los jugadores en cada cotejo que tienen por delante.

(VIDEO: URPI GLR - GRACE MORA)

¿Cuántos títulos logró Héctor Chumpitaz con Universitario de Deportes?

Héctor Chumpitaz fue futbolista de Universitario de Deportes entre los años 1966 y 1975, donde uno de los logros más importantes con los cremas fue el subcampeonato de la Copa Libertadores 1972. Fuera de ello, el "Capitán de América" tuvo cinco títulos nacionales con camiseta "merengue".

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY