Comparó a Universitario con Boca Juniors y prometió salir campeón, pero se fue sin debutar
Desde Argentina, delantero llegó al Perú para jugar por el cuadro de Universitario que comenzaba armar un equipazo pensando en la Copa Sudamericana.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario armó un 'dream team' para la temporada 2011 con el objetivo de salir campeón nacional y desde Argentina aterrizó Diego Martínez como el '9' extranjero que la rompería en el fútbol peruano proveniente de Aldosivi. Sin embargo, las cosas no salieron como el delantero esperaba ya que nunca pudo jugar un solo partido con camiseta crema.
PUEDES VER: El flamante refuerzo de Universitario que fue olvidado por Compagnucci y ahora por Fossati
"Estoy contento de estar aquí, porque llego al equipo más importante del Perú y quiero retribuir la confianza que me brindó la gente que apostó por mí. El problema con el vuelo me tuvo un poco preocupado, pero felizmente todo se arregló", indicó en su momento.
"La ‘U’ es como Boca Juniors en Argentina y como todo equipo grande la obligación de siempre es levantar la Copa. Se ha formado un buen plantel y vamos a trabajar fuerte para cumplir ese compromiso", apuntó.
En realidad, el jugador nunca llegó a firmar por el cuadro crema. Si bien en su momento se habló sobre una discrepancia sobre su salario, se pudo conocer posteriormente que Martínez se encontraba lesionado y no estaba apto para competir.
A mediados del 2011, el jugador terminó fichando por San Lorenzo de Almagro y nunca tuvo la oportunidad de participar en el torneo local. En años posteriores, fue pasando por clubes como Defensa y Justicia, Talleres, Atlanta, Cañuelas y Aconquija.
¿Qué es de la vida de Diego Martínez hoy en día?
A sus 38 años, Diego Martínez es uno de los jugadores más veteranos del Círculo Deportivo Nicanor Otamendi. En lo que va del Torneo Federal A, el atacante ha disputado un total de 155 minutos en dos encuentros oficiales.
¿Cuál fue el valor más alto de Diego Martínez?
Según señaló Transfermarkt, Diego Martínez alcanzó el valor más alto de su carrera en el 2009, cuando su precio llegó a los 275 mil euros.