0

¡Inesperado! Partido pendiente entre Grau y Universitario se jugaría en Lima en esta fecha

Totalmente inesperado. El partido pendiente de Universitario vs. Atlético Grau, que se iba a jugar inicialmente en Trujillo, será programado en Lima muy pronto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario visitaría a Grau en Lima.
Universitario visitaría a Grau en Lima. | Foto: Universitario - X.

Universitario cayó 1-0 ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores 2025, pero debido a la apretada agenda, los cremas deberán cambiar rápidamente el chip. Este domingo enfrentarán a Melgar, actual líder del Torneo Apertura y con puntaje perfecto. En medio de esta seguidilla de partidos, se conoció nueva información sobre el compromiso pendiente de los que tienen los 'cremas' ante Atlético Grau.

El encuentro entre los albos y el cuadro de Fabián Bustos estaba pactado para realizarse en Trujillo por la jornada 3 del campeonato peruano, pero lamentablemente en esas fechas se produjo el accidente en la ciudad norteña, donde el techo de un centro comercial colapsó. En apoyo a esta situación, y a que todas las autoridades estaban centradas en rescatar a los heridos, la FPF decidió postergar el duelo de ambos clubes.

Ahora, semanas después, el periodista Gustavo Peralta informó mediante su cuenta oficial de 'X', plataforma social antes conocida mundialmente como Twitter, que el partido entre Atlético Grau vs. Universitario se llevará a cabo en el próximo mes de junio. Recordemos que la última fecha del Torneo Apertura es el 29 de dicho mes, por lo que el cotejo debería realizarse antes.

Asimismo, lo más sorprendente es que el compromiso se jugaría en Lima y ya no en provincia, para ser más precisos en el Estadio Nacional. Esto generó muchos comentarios debido a que le quita cierta ventaja a los norteños al no sacar a los cremas de la capital. Lo cierto es que esto no va en contra del reglamento, ya que no se hará en el Estadio Monumental, casa de la 'U'.

El Estadio Nacional albergaría el Atlético Grau vs. Universitario.

¿Dónde jugará Atlético Grau contra Alianza Lima y Cristal?

Cabe precisar que Universitario no será el único 'beneficiado' con esta noticia, sino que Atlético Grau jugará contra los equipos grandes del Perú en Lima. Esto significa que también ejercerá localía ante Alianza Lima y Sporting Cristal en la 'Ciudad de los Reyes' debido a que el recinto deportivo ubicado en Trujillo no cumple con los requisitos para albergar esta clase de encuentros, denominados de alto riesgo.

Los íntimos enfrentarán al cuadro de Piura el 3 de mayo por la Liga 1, es decir, dentro de menos de un mes. Por su parte, Sporting Cristal todavía enfrentará a Grau en condición de visitante aún en la última jornada del Torneo Clausura, por lo que falta mucho y el campeonato a esas alturas podría estar prácticamente definido.

No olvides revisar tu agenda deportiva

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Últimas Noticias

Notas Recomendadas

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy