0

¿Por qué la SUNAT demora en anunciar al nuevo administrador de Universitario de Deportes?

SUNAT debía definir al nuevo administrador de Universitario este jueves 31 de julio. No obstante, aún no emite un veredicto. ¿Cuándo se dará el anuncio? Aquí te lo contamos.

SUNAT deberá elegir al nuevo administrador de Universitario
SUNAT deberá elegir al nuevo administrador de Universitario | Composición Líbero

Universitario de Deportes atraviesa un momento de gran incertidumbre debido a la elección del nuevo administrador del club. La SUNAT debía designar al sucesor de Jean Ferrari este jueves 31 de julio; sin embargo, hasta ahora no ha emitido un pronunciamiento oficial, lo que ha intensificado la polémica.

Este proceso generó la postulación de 30 personas interesadas en asumir el cargo más importante en Universitario. Sin embargo, posteriormente, el organismo nacional informó que la lista se redujo a solo seis candidatos. De acuerdo con el cronograma establecido, el veredicto final debía conocerse el día de ayer.

Esta fecha respondía a lo estipulado en una carta enviada por la propia SUNAT, en la que se indicaba que Jean Ferrari debía dejar el cargo oficialmente a partir del 1 de agosto. No obstante, aún no se ha definido a su sucesor, y no se conoce con exactitud el motivo de la demora por parte de la SUNAT, lo que ha incrementado la incertidumbre en torno a quién será el nuevo mandamás crema.

¿Cuándo se conocerá al administrador de Universitario?

Según pudo conocer Líbero, el anuncio oficial del nuevo administrador de Universitario se dará en el transcurso de este viernes 1 de agosto. Por lo que en las próximas horas se espera que la entidad se pronuncie finalmente y revele al elegido para ocupar el cargo. La elección será clave para definir el rumbo institucional del club en la recta final de la temporada.

SUNAT debía elegir al administrador de Universitario el 31 de julio, según el cronograma.

¿Quiénes son los candidatos finales al cargo de administrador de Universitario?

  • Franco Velazco
  • Miguel Ángel Torres
  • Eduardo López
  • Raúl Leguía
  • Miguel Arismendi
  • Reynaldo Moquillaza

¿Por cuánto tiempo será designado el nuevo administrador de Universitario?

De acuerdo con lo establecido en la Ley N.° 31279, la persona que sea designada como administrador del club deberá ejercer el cargo por un periodo obligatorio de tres años. Este mandato podrá ser prorrogado solo una vez y por el mismo lapso de tiempo.

No olvides revisar tu agenda deportiva

Angel Curo

Redactor en Líbero para la sección deportes. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Con experiencia en reporterismo cubriendo partidos de la Liga 1 y Selección Peruana.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Alianza Lima

Estados Unidos

Fútbol Peruano