0

    Selección de Brasil: Ronaldo confesó qué inspiró su look en el Mundial 2002

    Ronaldo inspiró a muchos niños a imitar su extravagante corte. El exatacante de la Selección de Brasil fue campeón del mundo en 2002.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ronaldo Nazário de Lima fue uno de los mejores delanteros de la historia y conquistó el Mundial Corea-Japón 2002 con la Selección de Brasil al ser el máximo artillero del certamen con ocho goles. Sin embargo, el "9" llamó la atención por un peinado peculiar que inspiró a varios niños a imitarlo y el misterio quedó revelado.

    Ronaldo confesó que su extravagante look estuvo inspirado en un personaje llamado Cascão de la serie animada brasileña Mónica y su pandilla. El goleador de la Selección de Brasil marcó una época. "Cada vez que miraba a un niño con ese corte me quedaba desesperado. No era eso lo que quería, no lo hice influenciar a los niños de esta manera", explicó entre risas.

    Su corte de solo tener cabello en la parte delantera de la cabeza fue copiado por Neymar, quien lució el famoso corte de pelo: "En 2002 tenía el corte de pelo que usaba Ronaldo, pero no recuerdo mucho", señaló la estrella del PSG hace años en una entrevista.

    El exariete de la Selección de Brasil jugó el Mundial Corea-Japón 2002 luego de una larga lesión que lo tuvo inactivo durante dos años. Fue el máximo artillero con su recordado doblete en la final contra Alemania.

    EL DATO:

    Ronaldo anotó 15 goles en los Mundiales, es el segundo máximo artillero detrás de Miroslav Klose (16).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY