8 de Agosto del 2018 | 14:45 h

Filtran video del juego perdido de South Park para Game Boy Color [VIDEO]

Game Boy Color tuvo en desarrollo un juego de South Park que no llegó a lanzarse por una singular razón.

Un videojuego perdido de South Park desarrollado para la plataforma de Game Boy Color no terminó de ver la luz por decisión de sus creadores: Trey Parker y Matt Stone.

Según la versión de ellos, la cancelación se debió a la influencia que pudo haber causado la difusión del programa hacia el público infantil, principal usuario del portátil. Sin embargo, el equipo decidió guardar el prototipo por razones históricas - principal detalle - para que se haya filtrado las imágenes de lo que pudo ser.

PUEDES VER:  World of Warcraft: Blizzard anunció la llegada de El Asedio de Lordaeron como preámbulo al Battle for Azeroth [VIDEO]

Cabe señalar que la esencia no se perdió del todo pues que fue reconvertido en otros juegos con diferentes licencias: Estados Unidos capitalizó la investigación realizada por Parker y Stone.

NO TE LO PIERDAS: Fear The Walking Dead: nuevo horario del estreno de la segunda parte de la cuarta temporada

El país del 'Tío Sam' decidió adaptar la misma para que Mary Kate & Ashley y La abeja Maya sean distribuidas y jugables en la plataforma estipulada. En este último juego, incluso, las claves para acceder a los distintos niveles son las mismas que las del juego de South Park y muchos de los elementos gráficos usados eran los mismos de la versión original.

Mary Kate & Ashley

mary kate

La abeja Maya

abeja maya

EL DATO

El programa de Tv, South Park, fue lanzado el 13 de agosto de 1997 de manera oficial.

RESULTADOS
AUSPICIADO POR logo-auspiciador