0

    Presidente del Perú, Martín Vizcarra, cumple 57 años en medio de una lucha férrea contra el coronavirus

    Martin Vizcarra pasará un cumpleañosatípico mientras lidera la luchacontra la propagación delcoronavirus. Te mostraremos un breve repaso de su biografía.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El nombre de Martín Vizcarra debe ser uno de los más buscados en Internet y de los más pronunciados en los hogares en estos días. Y no es para menos. El presidente de Perú viene liderando la lucha para evitar la propagación del coronavirus y ha tomado decisiones difíciles, pero necesarias. Es en ese contexto que hoy conmemora un día especial: su cumpleaños.

    El ingeniero, quien nació en Lima, pero que cursó sus estudios escolares en Moquegua, cumple 57 años. Él ha recibido un gran apoyo por las medidas que dictaminó. Los elogios son unánimes.

    Esta vez, el también perteneciente al Cuerpo General de Bomberos, pasará  un cumpleaños en medio de una lucha común que todos los peruanos tienen ante un solo enemigo, el COVID-19. La epidemia registra hasta el momento 318 infectados y 5 fallecidos en territorio nacional.

    Desde que asumió el cargo de presidente, Martín Vizcarra ha tenido que pasar algunos cumpleaños atípicos. En 2018, recibió su cumpleaños alistando sus maletas para arribar al Perú, desde Canadá (donde era embajador), pues al día siguiente debía juramentar como nuevo presidente del país tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. 

    Es hijo de los moqueguanos César Vizcarra Vargas, militante aprista, y de Doris Cornejo, profesora de educación primaria. Tras acabar el colegio, estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

    Luego de una buena labor como Presidente Regional de Apurimac (2011-2014) en la cual mejoró la educación en esa zona, integró la plancha presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones del 2016.

    PPK venció a Keiko Fujimori en las urnas y Martín Vizcarra se convirtió en el primer vicepresidente del Perú. Luego, ese mismo año, pasó a ser ministro de Transporte y Comunicaciones, pero renunció el 18 de mayo del 2017 por el caso Chinchero.

    Tras ello, fue nombrado como embajador de Perú en Canadá y el resto es una historia que ya todos los peruanos conocen. 

    Trayectoria laboral

    -Director Ejecutivo del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (1988-1991).

    -Conformó dos empresas familiares como accionista, C&M Vizcarra S.A.C. (1990-2018) y Agrotécnica Estuquiña S.A.C. (1998- ), siendo gerente de operaciones en C&M (1990-2015), asimismo, fue asesor de diversas organizaciones.

    -Decano del Colegio de Ingenieros de Moquegua (2008-2009). 

    -Miembro del directorio de la Empresa de Generación Eléctrica del Sur - EGESUR (2007-2010)

    -Director de la Sociedad de Industrias - Moquegua y Miembro de la Comisión Consultiva del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC Moquegua (2010)

    -Presidente del Directorio del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (2011-2014)

    Carrera Política

    - Presidente Regional de Moquegua (2011-2014)

    - Primer Vicepresidente de la República (2016-2018)

    - Ministro de Transporte y Comunicaciones (2016-2017)

    - Embajador de Perú en Canadá (2017-2018)

    - Presidente de la República del Perú (2018-culminará el 2021)

    ¿Cuáles son los pasatiempos de Martín Vizcarra?

    Martín Vizcarra siempre ha demostrado afición por el frontón. Además, declaró que le gusta mucho ver películas.

    ¿Cuántos hijos tiene Martín Vizcarra?

    Martín Vizcarra Cornejo está casado con Maribel Díaz Cabello y son padres de cuatro hijos.

    Bombero en Moquegua

    Martín Vizcarra fue durante su juventud parte de la compañía B - 74 de Mariscal Nieto en Moquegua, donde brindó el servicio.

    Incluso, cuando asumió la presidencia,  el Comando Nacional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) envió un saludo en marzo pasado.

    "El Comando Nacional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) saluda con orgullo y fraternalmente al Bombero Voluntario Martín Alberto Vizcarra Cornejo, quien juramentó ante el Congreso de la República como nuevo Presidente del Perú", decía en el post.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY