0

    WhatsApp: ¿Cómo se eligen las preguntas para Martín Vizcarra? [FOTOS]

    Desde WhatsApp, el presidente Martín Vizcarrarecibe las preguntas de la prensa para su mensaje a la naciónpor el COVID-19 en el país.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    WhatsApp. La pandemia del coronavirus no cesa su avance y sigue cobrando la vida de miles alrededor del mundo. El Perú ya está cerca de llegar a los 300 fallecidos y es por ello que el Gobierno día a día da los últimos alcances.

    Ya se ha hecho costumbre ver al presidente Martín Vizcarra dando los últimos alcances sobre el coronavirus desde Palacio de Gobierno y siempre acompañado de sus ministros. Sin embargo, muchos se preguntan cómo se le eligen las interrogantes al mandatario.

    Resulta que, tras la expansión de la pandemia, se tomó la decisión de que los periodistas ya no se acerquen a Palacio de Gobierno por el riesgo que puede haber de contagio. Ante este panorama, se creó un grupo de WhatsApp llamado “Actividades Palacio”

    Allí, dos encargados de prensa del gobierno lo administran y están incluidos periodistas de distintos medios que día a día, son consultados si propondrán alguna pregunta o no. Los que deciden participar, entran a un sorteo.

    Tras realizarse el sorteo, se informa de los medios que salieron ganadores y podrán realizar sus preguntas al mandatario una vez termine de dar los alcances sobre el coronavirus.

    Lo llamativo es que nadie sabe cómo se hace el sorteo ya que de frente se publica en el grupo de WhatsApp, a aquellos que tuvieron la suerte de salir vencedores.

    Como se recuerda, pasando el mediodía, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se dirige a la población informando de las nuevas medidas y acciones que toma junto a sus ministros para combatir al coronavirus.

    Los últimos reportes oficiales indican que la cifra de contagiados subió a 12.491 casos, mientras que la de fallecidos es de 274 personas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY